Los Tres Pilares De La Educaión

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Los tres pilares de la educación
1. LOS TRES PILARES DE LA EDUCACIÓN Y EL PAPEL DEL MAESTRO EN EL TALLER DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO. Sánchez L. (2002),

El objetivo delpresente artículo es destacar la importancia de los tres
Aprendizajes básicos de la educación, ya que se pretende dejar atrás una educación enciclopédica y mejor implementar el desarrollo de habilidades yactitudes que implican en unas serie de aprendizajes para la vida, lo que nos lleva la noción de competencia que abarca un aprendizaje complejo en lo cual se basan en tres contenidos: teóricos(aprender a conocer), procedimentales (aprender a hacer) y actitudinales (aprender a ser y a convivir con los demás).
Lo cual coloca a la persona en una posición de sujeto y no de objeto, capaz de pensarsea sí mismo y a los demás, consiente de sus recursos y potencialidades y de la necesidad de manejar con consciencia y críticamente sus conocimientos, habilidades y actitudes en contextos situacionalesespecíficos.

APRENDER A CONOCER.‐, capaz de pensarse a sí mismo y a los demás, consiente de sus recursos y potencialidades y de la necesidad de manejar con consciencia y críticamente susconocimientos, habilidades y actitudes en contextos situacionales específicos.

APRENDER A HACER.‐de construir estrategias para la solución de problemas en situaciones nuevas. Las que destaca: las relacionessociales y el trabajo en equipo.

APRENDER A SER Y A CONVIVIR CON LOS DEMAS.‐Aprender a Ser no sólo abarca el aspecto individual, relativo a la relación intrapersonal consigo mismo, sino quetambién incluye las relaciones con los demás.

Con estos contenidos y otros más se establece una red de conocimientos que juntos se construye el concepto de competencia complejo, como se ve a continuación:• Los tres pilares de la educación: Aprender a Conocer, Aprender a Hacer y Aprender a Ser y a convivir con los demás.
• Tres elementos de la competencia: Conocimientos, Habilidades y Actitudes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro pilares de la educaion
  • Tres pilares de la ingenieria
  • tres pilares de la educacion
  • Los Tres Pilares De La Administracion
  • Los Tres Pilares Del Amor
  • Los tres pilares del desarrollo sustentable
  • Los tres pilares de la identidad corporativa.
  • los tres pilares de la relacion perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS