Los Trifidos

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Muñoz Bacarle Diego 0301
EL Día de Los Trífidos
John Wyndham.

Este texto se desarrolla en el trauma causado por la guerra en la clase media británica y sus anhelos y esperanzas tras el conflicto bélico.
Bill Masen, un biólogo británico, despierta en un hospital con los ojos cubiertos debido a sus cuidados médicos. Apenas despierta se da cuenta que algo anda mal a causa del horriblesilencio que reina en el lugar. Siéndole imposible ver, lanza gritos al azar para saber qué pasa, pero solo le llegan lamentos de a lo lejos. Bill trata de recordar qué había pasado el día anterior, recordó que la noche pasada se esperaba un fenómeno que se propagaba por todo el mundo: unas luces verdes en el cielo clasificadas como un cometa. Un magnífico espectáculo, según le había dicho unaenfermera, y que él se había perdido debido a su vendaje.
El inicio es solo un claro ejemplo de la incertidumbre que crea un ambiente nuevo en las personas, una nueva vida completamente distinta, al no saber cómo reaccionar ante tal cambio radical.
Al presentarse un nuevo mundo antes sus ojos, se podría decir así, ellos no son capaces de actuar en base a la razón y solo se dejan llevar por susinstintos, claro ejemplo el hecho de solo escuchar y de ahí sacar cualquier conjetura.
Bill se encuentra en su habitación, pensando demasiado, asustado e indefenso al no poder ver. Pero ese mismo día le iban a quitar las vendas y después de batirse con sus miedos decidió arriesgarse a quitarse el vendaje. Por fortuna, pudo ver muy bien. Bill se viste y sale de su habitación, encontrándose con un hospitalvacío. Pese a que el miedo aumenta cada vez más para Bill, continúa avanzando hasta encontrar a un doctor, el cual está ciego. Luego de ser llevado a su oficina, el doctor comprueba que el teléfono no funciona y se lanza desde la ventana de su despacho en el quinto piso. Bill sigue avanzando, encontrando pacientes ciegos e indefensos, por los que nada puede hacer. Al llegar al vestíbulo, seencuentra con una escena que describe él mismo como "El infierno según Gustave Doré": cientos de ciegos agrupados en el vestíbulo, empujándose, tanteando con las manos, apretados y lamentándose con gritos aterradores que reflejaban pesar, desespero y miseria. Para escapar de ese cuadro, Masen sale por el jardín del hospital.
Las personas tan solo se dejan llevar por el miedo, no son capaces de razonaro pensar, tratan de buscar una salida hundiéndose más en el problema. Esto al haber sufrido la crisis de la segunda Guerra Mundial, de no haber sido así probablemente podrían pensar antes de actuar, probablemente el doctor no se hubiera aventado por la ventana, el hecho de haber vivido con anterioridad un suceso social muy agresivo, lleva a las personas a un punto en el que se desconectan de larazón.
Se presenta el mismo escenario en las calles de Londres que en el hospital: el vacío y el silencio. Bill se dirige a una cantina donde el dueño del lugar, también ciego, deprimido y dispuesto a suicidarse, le dice que al parecer las luces de la noche anterior fueron las causantes de la ceguera colectiva. Explorando la ciudad llena de ciegos ahora y apenas pocas personas que ven, Masen oyelos quejidos de una mujer y va en su auxilio, salvándola de un ciego que la había amarrado. La mujer es Josella Playton, una joven novelista que se había salvado de los horrores de las luces debido a una resaca por una fiesta. Al día siguiente su padre había perdido la vista y ella había salido a buscar ayuda, pero fue capturada por un ciego que pretendía usarla como lazarillo, para luego serrescatada por Bill. En este momento Bill recapacita sobre la importancia de la vista ante una sociedad literalmente ciega, considerándola una gran ventaja de la que muchos querrán apoderarse. Luego de arreglarse y equiparse adecuadamente, los dos parten a ver al padre de Josella. Una vez en la casa, Bill advierte una figura familiar y peligrosa en el patio: un trífido.
La historia sigue un cause en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia del trife
  • MOTOR TRIF
  • Funciones del trife
  • Trife
  • Trife
  • trifidos
  • Separador Trif Sico
  • Arranque Motor Asinc Trifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS