Los Valores En La Vida Diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1054 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1: la curiosidad de los niños por el conocimiento del entorno. Actitudes para estimular el interés por el estudio de la geografía. Ruptura con los estereotipos sobre los intereses y las capacidades de los niños y las niñas.
1._ para iniciar este bloque se recomienda analizar en el grupo el video “como enseñar hoy conocimiento del medio”, considerando los siguientes aspectos:
¿Cómodemuestran los niños su curiosidad por conocer su entorno?
Lo demuestran formando su propia concepción del desarrollo tanto de la geografía como de las materias y tomando en cuenta las formas en que los niños toman el conocimiento de su edad y lo transforman en el desarrollo de los conocimientos tanto en clase como en su vida diaria.
¿Qué papel juegan las maestras para estimular a los niños a indagary explorar los lugares visitados?
Significan mucho porque gracias a esto los niños tiene un interés más marcado en cuanto al desarrollo de sus actividades en clase y lo pueden aplicar cuando llegan a salir del salón de clase las maestras estimulan el desarrollo de los niños tanto en sus habilidades como conocimientos.
¿Cómo resuelven los niños algunos de sus interrogantes?
Lo hacenprincipalmente con la ayuda de sus maestros y con los conocimientos adquiridos en clase esto nos permite darnos cuenta del poder del conocimiento aplicable a los sucesos de la vida diaria.
¿Qué actividades organizan las maestras para aprovechar el interés de los niños por el estudio del tema?
Pueden ser variadas tomando en cuenta los temas que se trataron en el transcurso de clase teniendo como punto departida en donde especificaran las actividades que se organizaran en el transcurso de las actividades del cualquier tipo de viaje de estudio.
¿Qué actitudes tiene las maestras ante la participación de los niños y las niñas durante el trabajo de clase?
La actitud siempre es de una forma muy específica en la cual el niño tiende a percibir que el docente lo apoya en cualquier necesidad que estetenga y tomando así en cuenta las necesidades tanto personales como educativas.
¿Cómo pueden aprovecharse los intereses de los niños y las niñas para favorecer el desarrollo de sus capacidades?
Se puede hacer de una forma menos antigua tomando como punto de partida el propio conocimiento previo de los niños y más importante aun las actitudes que se presentan en el salón el desarrollo de nuestrashabilidades de transmisión del conocimiento.
2._ leer los textos de wynne hallen y Ellen gagne. Discutir en el grupo los siguientes aspectos:
¿Qué función tienen las preguntas para estimula la curiosidad de los niños?
Los cuestionamientos y preguntas son esenciales en el desarrollo de nuestros alumnos por que nos permiten explorar a fondo cualquier duda que estos tengas y con ayuda de estaspodemos despejar cuestionamientos momentáneos o antiguos.
La curiosidad de los niños nos permite explorar mas afondo sobre los temas que se tratan no solo en historia o geografía sino en todas las materias de la curricula el desarrollo o fomento de estos aspectos nos permite tener un manejo mas especifico de nuestros alumnos y sus conocimientos.
¿Cuál es la importancia de la curiosidad en elproceso de adquisición de nuevos conocimientos?
Es muy importante porque el desarrollo o la adquisición del conocimiento tanto nuevo como recuperación de algunos conocimientos antiguos es esencial en la forma en que se tiene que trabajar tomando como ejemplo esto y la forma en que se imparten las materias de educción básica es esencial para que el alumno sea capaz de desarrollar sus propiasconcepciones de conocimiento y de valores esto es esencial también en la educación por que dependen de la forma en que se haya educado para partir de esto en cuanto al conocimiento del niño y la forma en que aprenderá.
¿Qué papel juega el maestro para proporcionar y mantener la curiosidad de los niños y en las niñas?
El papel del docente es esencial tanto en la educación como en su motivación por...
tracking img