DIALOGO: el diálogo es una conversación entre dos o más personas; pero, si lo consideramos como valor para la convivencia, debemos precisar más su definición. Así, el diálogo es:

•Dondeintercambiamos ideas.
•Donde escuchamos las razones del otro.
•Donde damos por supuesto que no poseemos toda la verdad.
•Donde damos por supuesto que no todos pensamos lo mismo.
• Donde estamos dispuestos acambiar de opinión.
Experiencia: El dialogo surge en la vida diaria para comunicarnos y expresarnos con las demás personas, así pueda ser para pedir un trabajo o cualquier cosa que necesitemos. Enla calle se puede observar a todas las personas conversando para llegar a un acuerdo.

PERDON: significa la capacidad de aceptar las disculpas del prójimo y saber uno mismo disculparse con la otrapersona. Es el acto de disculpar a un ofensor, sin guardar resentimiento debido a su ofensa y renunciando a todo derecho de recompensa.
¿Cómo se aplica en la vida diaria?
Este valor se aplica en lavida diaria cuando surgen problemas con las demás personas que están a nuestro alrededor, después de una discusión por equis problema, llega el momento en que los que participaron en una pelea odiscusión por algún motivo, se “perdonan”
Experiencia: En un día normal iba pasando por la calle cuando vi a dos vecinos discutir por un problema entre sus hijos menores, tal discusión llego al grado dellegar a golpes. Días después se dieron la mano y se perdonaron y decidieron ya no estar peleados por cosas que hacían sus hijos.

AUTOESTIMA: La palabra autoestima es una palabra que está de moda.
Lausamos cuando hablamos del desarrollo, los deseos y objetivos de cualquier persona o cuando buscamos una explicación para su fracaso o conducta.
Pero no siempre tenemos claro lo que significa.Para mucha gente es sinónimo de soberbia u orgullo.
Y si lo vemos como algo negativo, no buscamos la manera de desarrollarla y fortalecerla, por lo que nos perdemos la oportunidad de tener una vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Valores y sus aplicaciones en la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Sus-Aplicaciones-En-La/3401447.html

MLA

"Valores y sus aplicaciones en la vida diaria" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Sus-Aplicaciones-En-La/3401447.html>.

MLA 7

"Valores y sus aplicaciones en la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Sus-Aplicaciones-En-La/3401447.html>.

CHICAGO

"Valores y sus aplicaciones en la vida diaria." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-y-Sus-Aplicaciones-En-La/3401447.html.