Estudio Técnico Del Proyecto. Tamaño Y Localización Del Proyecto

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Estudio técnico del proyecto II
Tamaño y Localización del proyecto


Determinación del Tamaño
Este es un aspecto muy importante ya que el tamaño de un proyecto examina las estimaciones de loscostos de inversión y de los costos operativos, que afectan directamente en la rentabilidad esperada del proyecto. Se tomaran en cuenta la magnitud, la naturaleza y el tipo de proyecto. Ejemplos:para un proyecto agrícola, se tomara en cuenta su capacidad de producción; en un proyecto social, la comunidad beneficiada; en proyecto hidroeléctrico, la potencia instalada; en un proyecto educativoserá determinante establecer cuantos educandos serán atendidos para la construcción del plantel.

Los factores que determinan el tamaño del proyecto: entre los factores que pueden determinar el tamañode un proyecto están: el mercado, la tecnología, el financiamiento, factores institucionales, la disponibilidad de los insumos y la localización.

Economía del tamaño: en algunos análisis se midela rentabilidad de un proyecto, estableciendo un tamaño que satisfaga la cantidad demandada estimada. El hecho de que la cantidad demanda de un producto tenga un margen de contribución positivo, nosiempre hace que la rentabilidad se incremente. Puede ocurrir por ejemplo, que los costos operativos aumenten o que disminuyan los ingresos esperados, cualquiera de estos dos escenarios hace que larentabilidad del proyecto se afecte. En el nivel de producción algunos costos pueden bajar por las economías o des deseconomías de escala, mientras otros suben; esto nos dice que las economías de escalano son determinantes en la selección de un proyecto. En ocasiones para aumentar las ventas, los precios deben reducirse para que se incrementes los ingresos.

Optimización del tamaño: la optimizacióndel tamaño tiene dos factores
• La relación precio-volumen por el defecto de la elasticidad y el 0recio de la demanda.
• La relación costo-volumen por las economías y desenconomias de escala que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño Y Localizacion De Un Proyecto
  • Tamaño y localización del proyecto
  • Estudio de Localizacion de Proyecto
  • Elemnentos Estudio Tecnico De Proyectos
  • Proyecto Tecnica De Estudio.
  • Proyecto Tecnicas De Estudio
  • Estudio Tecnico Proyecto Agricola
  • Estudio técnico de un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS