Los valores juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES JURIDICOS Y TEORIA DE LA JUSTICA
La teoría de los valores afirma que el hombre al enfrentarse a la realidad, no sólo la conoce sino que la estima o valora La vida del hombre, por lotanto, está determinada por valoraciones y valores.
En la Antigüedad se consideró que el fin del derecho era la justicia; en la Edad Media, que el fin del derecho era el bien común. En el siglo XIX seidentificó con el orden y la paz, y en el siglo XX con la seguridad jurídica.
En mi punto de vista que cada persona elige la jerarquía de estos valores conforme a la intuición es decir cada quien puedeelegir conforme a su necesidad cual será en orden jerárquico el más importante.

Creo que en la teoría de los valores en primer lugar está la justicia, en segundo el bien común, en tercero laseguridad jurídica y por último el orden y la paz.

Y todos son importantes ya que cada uno de ellos son indispensables para que una sociedad este estable y pueda fluir en armonía en todos los aspectos.En orden jerárquico en primer lugar esta:

JUSTICIA

La justicia es el valor que permite diferenciar lo que es jurídicamente valioso: lo justo de lo injusto. La justicia es un valoresencialmente humano y social. Es un valor, un ideal de comportamiento a los que las personas deben atender, justicia es la virtud de dar a cada uno lo suyo.

Su relación con los valores jurídicos es:EQUIDAD: En contra de la justicia se aplican siempre a situaciones particulares, singulares, Y en este tránsito de lo general a lo particular puede fracasar la función primordial del derecho, que es larealización de la justicia.

A favor, aplicando esta a las particularidades es decir equilibrando a las partes menos favorecidas con las favorecidas aplicando la ley se hará un equilibrio en cualtodos seremos iguales ante la ley entonces aquí la equidad y la justicia se fundirán ya que se respetaran los derechos de todos y la justicia se aplicara.

BIEN COMUN: a favor seria que al decir...
tracking img