Los valores religiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1126 palabras)
  • Descarga(s): 12
  • Publicado: 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Religiosos
Los valores religiosos para mí son la herencia que la vida y la familia nos brindan para ser alguien con principios y formas de ser particulares de cada ser humano.
Opino que cada familia tiene diferentes ideologías para aplicarlos, unos piensan que son una entrada para tener la aceptación social y ética de la misma, otros piensan que solo son reglas que la misma iglesiainfunde para tener un control, y otros simplemente no les prestan atención ya que en su vida no los aplican.
Los valores son productos de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Hoy en día estos no son muy valorados, la visión que tenemos no son reales ya que no valen en sí mismo, sino que son las personas lasque le determina un valor, dependiendo el valor que le de cada uno y de la impresión personal de cada ser humano. Se dice que no son el producto de la razón, estos se emprenden con un solo significado, el cual ya sabemos es la aceptación o la misma valoración de la sociedad.
Los valores más apreciados y que tienen más significado en la vida cotidiana son el religioso en mi opinion, solo algunoscomo la caridad, la fe y la esperanza, opino que estos tres valores han hecho la que la vida no sea tan mala a lo largo de mi vida.
Como la caridad, yo pienso que mucha gente se ve muy tentada a ayudar a las demás personas; hoy en día, es lo que hemos hecho con todos estos desastres catastróficos que han ocurrido en los últimos meses, la gente se ve con la necesidad de ayudar a los más necesitados,un ejemplo visto es: el terremoto de Chile y Haití, la gente no pienso que tenga la necesidad de ayudar pero lo hace, ¿Por qué? Porque nos ha tentando de manera global, el ver a niños huérfanos y desamparados, mujeres solas con familias numerosas, que en realidad no les quedo absolutamente nada, aparte de que son países de recursos muy bajos, y pienso que todos estamos para ayudar, en mi caso meconmovió mucho y trate de ayudar de cualquier manera disponible, como un caso algo inusual para mi, hace poco un niño me paro pidiéndome un minuto para hablar conmigo, me hablo de su madre enferma, que él era el que salía a conseguir dinero para sustentar a su familia y a su madre enferma, ya que ella no podía él tenía que hacer diferentes trabajos y pedir limosna, me conmovió tanto, y más por elaspecto que tenia, aparte de que era un niño, así que lo ayude con lo que traía por que me conmovió, le creí, después me lleve una gran decepción por que me comentaron que no era muy creíble ese niño, que a todos les decía lo mismo, yo hice lo que pude para ayudarlo. Ahora me pregunto, ¿estas acciones son las que hacen que la gente pierda estos valores?, efectivamente, a lo menos en mi caso, cuandoalguien llegue de nueva cuenta a pedir una ayuda, me la voy a pensar dos veces, es por eso que nos vemos a veces con la necesidad de ser crueles y arrogantes, porque la misma sociedad se encarga de que los valores se vallan perdiendo y perdamos la credibilidad hacia los que en realidad si ocupan de nuestra caridad para salir adelante en este mundo.
En el caso de la fe ante las accionesreligiosas, opino que mucha gente se ve obligada por las circunstancias para sentirse “mejor” consigo mismo, ya que desde nuestro nacimiento nos inculcaron que teníamos que creer en un dios y ser parte de su palabra llevando a cabo los mandamientos de la ley escrita por él mismo, pero me pregunto, ¿vale la pena ser visto como buen cristiano? Si saliendo de la iglesia eres todo lo contrario a lo que sesupone tienes que llevar a cabo en tu vida para ser mejor persona. En el caso de los padres, que llamamos sacerdotes, no los juzgo, pero en lo particular no veo necesario que yo le confiese “mis pecados” a un ser que no me llama nada, y que en ocasiones se ve con la necesidad de juzgar. Hace mucho tiempo me vi envuelta en una desagradable situación con un sacerdote cuando me fui a confesar, me hizo...
tracking img