Valores políticos y religiosos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Valores Políticos

Ha sido definida como. El arte de gobernar o como el arte de lo posible, el contenido de la política es una relación entre las clases y grupos sociales, tanto los económicos einmediatos como los intereses a largo plazo.
La política comprende: Las relaciones reciprocas entre las clases, los pueblos y estados.
Territorialidad
Privilegio jurídico en virtud del cual losdomicilios de los agentes diplomáticos, los barcos y los aviones se consideran, dondequiera que estén, una parte del territorio de la nación a la que pertenecen.
Seguridad
La seguridad es el sentimientode protección frente a carencias y peligros externos, el término suele utilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y políticas públicas implementadas para guarecer a la población delsufrimiento de delitos.
Soberanía
La soberanía es el ejercicio de la autoridad que reside en un pueblo y que se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.

Libertad

Es lacapacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de formacoercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.
Justicia
La justicia se ocupa en sí del apropiadoordenamiento de las cosas y personas dentro de una sociedad. Como concepto ha sido objeto de reflexión filosófica, legal, y teológica y de debate a través de nuestra historia.
Igualdad
La igualdad es eltrato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstanciaplausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.

Valores Religiosos

Nos permiten evolucionar espiritualmente y así estar más cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Religiosos
  • Valores Religiosos
  • Los valores religiosos
  • Valores Religiosos
  • La política religiosa
  • Valores y sus ambitos religiosos
  • Hecho Religioso Cristiano Y Valores
  • VALORES Y POLITICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS