Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUSENCIA DE VALORES MORALES.

SEÑOR DIRECTOR:

En la actualidad, la preocupación por la carencia de valores debe dirigirnos hacia recordarlos y practicarlos. No es sólo mover la cabeza yver cómo están mal las cosas. Los jóvenes juntos pueden cometer fechorías que no tengan repercusión dañina, ser inquietos, pero eso no significa que cuando están solos desean que se les tratebien y con dignidad, luego entonces, se puede perder el punto de vista de que es importante recordar las llamadas Reglas de Oro: No hagas no que no te gustaría que te hicieran, es decir, comose señala en el Libro El Camino a la Felicidad del Filántropo L. Ronald Hubbard: “Es difícil tratar de sobrevivir en una sociedad caótica, deshonesta y que por lo general es inmoral. Cualquierindividuo o grupo busca obtener de la vida tanto placer y liberación del dolor como pueda. Tu propia supervivencia puede estar amenazada por las malas acciones de otros a tu alrededor. Tupropia felicidad puede volverse tragedia y pesar por la deshonestidad y mala conducta de otros. Tú eres importante para otras personas. Se te escucha. Puedes influir a otros...”

Por ello, losvalores morales deben ser reforzados en nuestra era moderna, ya que nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento que vamos obteniendo en nuestra vida, y así se logra que seamos responsablespor nuestros actos.

Respecto a este tema, el Papa Benedicto XVI (véase Aciprensa del 13 de diciembre de 2007, Vaticano, 10:41 a.m.) señala su preocupación por el azote del SIDA, laprostitución y el tráfico de mujeres y niños y denuncia que tanto la “decadencia de valores morales” como la “banalización de la sexualidad en las empresas de medios de comunicación y entretenimiento,llevan a la degradación de las mujeres y al abuso de los niños.

Por ello, debemos estudiar, reforzar y practicar los valores morales para evitar esta decadencia que estamos viviendo.
tracking img