Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E “Moral y Luces”
2do Año de Ciencias “A”
Naguanagua- Edo. Carabobo.

Integrantes:
Daniela Bazán.
SaridSayech.
Marcos Navarro.

Naguanagua; 26.11.10
La Convivencia.
En la vida cotidiana los individuos nos relacionamos unos con otros de manera distinta. Al paso del tiempo las formas de socializaciónhan ido tomando formas y protocolos distintos debido a la evolución en las formas de producción, en los medios de comunicación y a la tecnología; así como a la decadencia de valores que sufrimoscomo sociedad global.
Hablar de convivencia es tocar una de las cuestiones más álgidas que hoy en día los seres humanos vivimos. Las diferencias políticas, religiosas y económicas, principalmente, noshan llevado a mostrar los puntos más elevados de la intolerancia de la humanidad.
Sin embargo, dentro de la sociedad, el ser humano ha sido capaz de organizar, compartir y coadyuvar de manerarecíproca y así muchos grupos y organizaciones han visto su evolución partiendo de los puntos más importantes que se requieren para el mejor entendimiento entre las personas: La comunicación y la identidad.Cuando dos o más personas coinciden en algún tiempo y espacio y tienen la necesidad de interactuar ya sea de manera voluntaria o por circunstancias distintas, les lleva a practicar la convivencia.Dentro de cualquier grupo u organización, la base de la convivencia es la comunicación. Establecer códigos y unificarlos, es decir, hacerlos convencionales, no es tarea fácil. En un esfuerzo pormejorar el flujo de la comunicación y la paridad de criterios simbólicos y uso de los signos entre los miembros de un conjunto de individuos que persiguen un fin común, cualquiera que este sea, podemosutilizar diferentes estrategias que nos lleven a acercarnos a una homogeneidad.
Partiendo del entendido antropológico de que todos los individuos somos seres únicos y distintos y por tal pensamos...
tracking img