Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

Cada vez que nos referimos al tema de los valores relacionamos a estos como aquellos que conllevan al hombre a mejorar su comportamiento y de igual forma las relaciones con losdemás.

Un ser humano aprende los valores a lo largo de su vida y va considerando los valores mas importantes que le pueden beneficiar para su vida cotidiana para también interactuar con otras personasya sea por ejemplo el respeto.

Se han hecho diferentes clasificaciones de los valores, sin embargo la mayoría de éstas incluye la categoría de valores éticos y valores morales. Algunasclasificaciones son:

La solidaridad
La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano.
La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambioque favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable dela verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.
Sabiduría

Lo que en realidad nos hacefalta no son más conocimientos, sino la solidez intelectual y la sensibilidad emocional para utilizarlos dónde, cuándo y como corresponda. Es decir, profundidad de campo y ancho de miras. O, en otrostérminos: sosiego y claridad de ideas; una vasta experiencia bien aplicada y asimilada, hecha propia. En síntesis; simple y llanamente, sabiduría. (Ventura Ruperti y Jordi Nadal; Meditando el Management,Gestión 2000, pag. 16)

EL VALOR DE LA JUSTICIA

No basta con proclamar la justicia, sino hay que tener un gran deseo de que ella prime en la relación entre los hombres. El “hambre y sed”representan dos necesidades primordiales del hombre por la cual se nos invita a pensar que la justicia debe ser para nosotros una necesidad profunda y vital. El hombre específicamente justo es el que se...
tracking img