Los valores

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
LA AMISTAD
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
EL AMOR
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres,definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico,religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todala bondad, compasión y afecto delser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,1 o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.1
HONESTIDAD
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que lecorresponde, incluida ella misma).
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto conla persona honesta.

JUSTICIA
La justicia es una característica posible pero no necesaria del orden social. Para que haya orden social no es imprescindible la justicia. Un hombre será considerado justo para el orden social cuando sus actos concuerden con el orden social que se haya considerado justo.
LA PAZ
Un valor fundamental para las personas, las familias y las naciones ¿Cómo puedecultivarse este valor desde nuestro interior? |

Vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre, la guerra y a todo género de conflictos. Pero la paz no comienza desde fuera, sino desde dentro. No depende de las decisiones de altos funcionarios sino de lo que llevamos en el interior. 

La paz es un valor que sueleperderse fácilmente de vista. Cuando una nación entra en conflicto con otra y tenemos que vivir sus consecuencias o cuando en la familia los problemas o pleitos comienzan a surgir comenzamos a apreciar el valor que tiene la paz.  |

RESPETO 
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstanciala mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

«LA PERSEVERANCIA»

La perseverancia es el aliento ó la fuerza interior que nos permite llevar a buentérmino las cosas que emprendemos sabiamente en el transcurso de nuestro caminar.
LA CONVIVENCIA
Es uno de los factores más trascendentes no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total. Los enfoques psicosomáticos y holísticos no tienen sobre esto ninguna duda.
Unión
Valor que consiste en conjuntar esfuerzos para lograr algo.

Ej La unión hace la fuerzaAmor a la patria
Es cuando alguien ofende el lugar donde vives y te duele como si ofendieran a tu propia madre, o cuando ves en las noticias que unos cabro.... dirigen los destinos de todos y te dirigen hacia un despeñadero y tienes ganas de tomar un avión y largarte... pero te acuerdas de el amanecer en la playa, de tu escuela, de la comida que no encontraras en ninguna parte, de la gente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS