Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora,perfecciona, completa.
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero estono afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por elcontrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.
Existen diferentes tipos de valore que Practicamos diariamente, como cuando al levantarnostenemos la convicción de que lograremos nuestros objetivos personales, los cuales nos llevaran a cumplir nuestra meta, se esta dando en nosotros un valor que es llamado fe y que no muchos contamos conel. Este es uno de los valores que se debería de dar mas en las personas ya que tener fe es creer, y creer abre paso a la realización de nuevas metas.
Otros de los valores que tenemos que tenerpresentes, son los valores éticos ya que estos regirán nuestra vida laboral en un futuro, y nos harán diferenciar del resto. Pues estos valores muestran nuestra personalidad y aptitudes las cuales nosabrirán paso en nuestra vida para así poder llegar a cumplir nuestros objetivos que nos hemos propuesto.
El respeto: es uno de los valores mas indispensables en la actualidad, ya que este rige nuestrasociedad de tal manera que violar este valor implicaría un desbalance, aunque de alguna forma no lo llevamos a cabo, lo cual significa que debemos practicarlo mas a menudo para que de alguna maneranuestra ética crezca y así evitar desacuerdos con los seres que nos rodean lo cual significa que nuestra vida seria mas pacifica y gratificante.
Existen otro tipo de valores, como los biológicos en los...
tracking img