Política

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
¿Qué significa la palabra política?
Al hablar de política lo primero que se me viene a la mente es la capacidad que tienen nuestros gobernantes para dirigir el País o la intención por hacerlo,apoyándose en las leyes y demás normas para promover el bien público y brindar bienestar a todos sus habitantes. Política viene del griego politiké que significa "arte, doctrina u opinión referente algobierno de los Estados. Asuntos que interesan a los Estados”. | 1 Para Escriche, es “el arte de gobernar, dar leyes y reglamentos para mantener la tranquilidad y seguridad pública conservando el orden ybuenas costumbres”. Con certeza podríamos afirmar que sin la política nuestras vidas serían un caos total y no sería posible disfrutar de ninguno de los privilegios que gracias a ella gozamos hoy endía, como los derechos humanos, los deberes propios de cada ciudadano, la seguridad social e incluso nuestras costumbres morales no se respetarían, pues sin líderes capaces de orientar al pueblo sinimportar que ámbito social representen, el cumplimiento de estos ideales es imposible.
A pasar que en la sociedad predomina el criterio de que la política es la actuación o el arte del modo deproceder en el ejercicio del poder para regular la vida pública; la política también es considerada como una ciencia que determina las respectivas funciones del estado y fija distintos métodos para cumplircada una de sus metas y objetivos. Según Brugi es “una ciencia que determina las funciones del estado dentro de la sociedad de que es representante y en la sociedad universal de los Estados a quepertenece; así como los medios para la recta consecución de las funciones mismas”.
Para Aristóteles la política permitirá que el Estado eduque a los hombres en la virtud y, sobre todo, en la justicia:"El bien es ciertamente deseable cuando interesa a un solo individuo; pero se reviste de un carácter más bello y más divino cuando interesa a un pueblo y a un Estado entero"
(Etica Nic. I, 2.) Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS