Los Vengadores

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Los vengadores
La editorial Marvel Comics, con un solo equipo de superhéroes Los 4 Fantásticos (1961), decide competir con la Liga de la Justicia (1960) de la editorial DC Comics que incluye los personajes más populares de la editorial, como Superman y Batman del Universo DC.[3] Dos años después del debut de Los 4 Fantásticos Marvel publica Los Vengadores,[1] bajo el lema "(...) para enfrentarlos enemigos que ningún héroe podría derrotar solo". Originalmente el grupo consistía en Hulk, Thor, Iron Man, Henry Pym (alias El hombre hormiga, El hombre gigante) y La Avispa, siendo que poco más tarde se unirían Capitan America, Ojo de Halcon, Bruja Escarlata, Quicksilver, Pantera Negra, La Visión, Viuda Negra y tantos otros personajes de la editorial.
La historia de los Vengadores escompleja, la presencia de Hulk y su hijo en esos primeros números es practicamente anecdótica y apológica, no habiendo vuelto a formar parte del grupo de forma oficial, y aunque se uniera a posteriori de la primera misión del grupo el Capitán América es considerado a día de hoy uno de los miembros fundadores del mismo, formando junto a Thor y Iron Man la icónica "Trinidad Vengadora", que se define comolos tres personajes fundamentales del equipo.
Una de las característica que diferencia a los Vengadores de cualquier otro grupo de superhéroes es que son reconocidos internacionalmente por su heroísmo y responsabilidades con el pleno apoyo de casi todas las naciones del planeta, e incluso en su momento financiados por la ONU, para los que a menudo desempeñan misiones y operaciones de rescate. Apesar de esto, no es un "grupo de Estado(s)", de respuesta gubernamental, y muchas ocasiones se han visto enfrentados a los intereses políticos (como durante el evento Lazos de sangre que unía al grupo con los X-Men en Genosha o en el evento Civil War donde Capitán América lideraría una escisión del grupo contraria a la "Ley de Registro Superhumano", una clara alegoría y crítica a la política de BushJR. post-11s y el "Acta Patriótica" que promulgó en su administración). Lo cierto es que podría contemplarse al grupo como un club de modernos aventureros (y, ante todo, amigos), habiendo sido su primera sede social la majestuosa Mansión Stark, con sus propias normas e incluso carnet de membresía, conscientes de sus responsabilidades para con el mundo y la necesidad de unir sus fuerzas frente aamenazas a las que solos no podrían enfrentar.
Stan Lee omitió el uso de los personajes de Los 4 Fantásticos ya que eran parte de un grupo y evitó al Dr. Extraño y a Spider-Man ya que eran personajes solitarios que no funcionarían dentro de un grupo (Spider-Man no formaria parte de Los Vengadores hasta décadas más tarde, en el 2005, y Doctor Strange se uniría al grupo en el 2007).[4]

HistoriaPrimeros años
En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, medio hermano de Thor, y Hulk abandonaría el grupo al final del segundo número. En el número cuatro se integra al personaje Capitán América publicado por Timely en la década de 1940, y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el BarónZemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Immortus (alias Rama Tut), ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de los 4 Fantásticos), la Encantadora y elEjecutor de Thor. Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el Hombre Maravilla por los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final del mismo episodio. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vengadores
  • Vengadores
  • EL VENGADOR
  • Vengadores
  • Los vengadores
  • El Vengador
  • Los Vengadores
  • El vengador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS