Los viajes de colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIAJES DE COLÓN |
 
Primer viaje de Colón (1492). Parte con tres embarcaciones, Pinta, Niña y Santa María el 2 de agosto de 1492.  En la madrugada del 11 al 12 de octubre el marinero Rodrigo deTriana lanzó el grito esperado: ¡tierra! Habían llegado a Guanahaní, hoy Watling en el archipiélago de las Bahamas. Después descubrieron Cuba y La Española y regresaron con la buena nueva a España.En el segundo viaje (1493-1496), Colón exploró Cuba y Santo Domingo y descubrió Jamaica, y a finales de 1494 descubrió Sudamérica.

En su tercer viaje (1498-1500), Colón descubrió la isla deTrinidad, recorrió la costa de la península de Paria. Siempre llevado por su ensueño asiático, cree que han llegado al entorno del Paraíso Terrenal.
Llegó a la costa de Darién, que exploró. Al llegar ala nueva capital de las Indias, Santo Domingo, se encontró con que los españoles, se habían rebelado contra su autoridad por su poca capacidad como gobernante. Colón nunca tuvo la intención de gobernaren el sentido político de la palabra. Fue gerente de una factoría comercial monopolística en la Española.
En 1500, la metrópoli envía al comendador

Francisco de Bobadilla como gobernadorinterino a las Indias. Bobadilla se tuvo que enfrentar a la resistencia de los Colón a dejar el mando, por lo que Bobadilla mandó prender primero a Diego Colón, luego al almirante y por último a Bartolomé yconfiscó sus bienes. Presos y cargados de cadenas fueron enviados a España en 1500.
Colón no fue repuesto más en los oficios perdidos, pero los Reyes Católicos le concedieron un cuarto viaje, cuyoobjetivo era encontrar un paso que permitiera llegar a la Especiería ya que Colón seguía creyendo que la zona antillana era la antesala de Asia.

En su cuarto viaje (1502-1504), Colón exploró todo elmar Caribe, llegó a las costas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Naufraga junto con sus hombres cerca de la isla de Jamaica, donde fueron rescatados por órdenes del virrey de la Española,...
tracking img