Los viajes de marco polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza cuando los hermanos micer Nicolás Polo y micer Mafeo Polo (padre y tío de Marco Polo) parten de Venecia hacia Constantinopla con el fin de hacer prosperar su negocio; ahí compran joyas de gran valor una ves teniendo las joyas partieron hacia Tartaria una ves llegado ahí solicitaron ver al rey, el rey los recibió sin hacerlos esperar estando reunidos con el rey los hermanos leofrecieron las joyas como obsequio y en repuesta el rey les obsequio monedas de oro, tal ves era mas dinero del que ellos habían invertido en las joyas. El rey se hizo gran amigo de los hermanos les permitió vivir en su castillo todo el tiempo que quisieran, los hermanos permanecieron ahí por mas de un año pero una mañana despertaron y encontraron gran movimiento ellos preguntaron a un soldado ¿Quépasa? El soldado respondió: se ha encendido la guerra entre nuestro rey Barca y Alan.
Nicolás y Mafeo decidieron volver a casa pero ningún camino era seguro pues tomaban prisioneros Nicolás y Mafeo buscaron una solución la cual fue tomar el camino contrario entonces se dirigieron hacia Uchacca en esta ciudad permanecieron aproximadamente 3 años.
Un día llego un emisario del gran Khan el cualles dijo a los hermanos que su señor estaría encantado de conocer a un latino y les pregunto que sin no querían ir con el, ellos aceptaron y partieron; como seguía la guerra los caminos aun eran peligrosos tuvieron que tomaron atajos y les tomo mas de un año llegar a su destino.
Cuando llegaron ante el Gran Khan los recibió con gusto y los empezó a interrogar, el Khan se mostraba interesado antelas respuestas de Nicolás y Mafeo, ellos estaban nerviosos pues no eran de Tartaria sino de Venecia.
El gran Khan y los hermanos Polo se hicieron grandes amigos al punto en que el gran Khan un díia les pregunto ¿Queréis ser mis embajadores? Ellos por un momento se quedaron callados pero después aceptaron con gusto; su primer misión era llevarle al Papa una carta la cual decía, que le enviara a1000 sabios expertos en Cristiandad para que estos enseñasen la religión cristiana a quienes no la conocían o no creían en ella; la otra misión era llevarle al Gran Khan el aceite de la lámpara que alumbraba el sepulcro de Jesús..
Antes de que los hermanos emprendieran su viaje el Gran Khan les dio unas tablillas de oro con su sello par que pudieran comprobar su misión y para que todas laspersonas los ayudaran.
En el camino se enteraron que el Papa había muerto por lo cual decidieron buscar
al Legado de la Iglesia Romana el les aconsejo que esperaran a un nuevo Papa Nicolás y Mafeo tomaron el consejo del Legado y decidieron ir a Venecia a visitar a su familia .
Cuando llegaron Nicolás se encontró que su esposa había fallecido pero había dejado un hijo de 15 años “Marco Polo”, estees el comienzo de los viajes de Marco Polo pues su papa lo llevo con el.
Nicolás, Mafeo y Marco Polo regresaron con el Legado en busca de noticias acerca del Papa pero aun no había uno y para aprovechar ese tiempo se dirigieron a Jerusalén por el aceite de la lámpara; ya había un nuevo papa entonces Nicolás y Mafeo le entregaron la carta el Papa este escribió una respuesta y se las dio.
Lostres hombres partieron de regreso al Gran Khan, al llegar al Khan los recibió con alegría y leyó la respuesta del Papa al leerla el Khan sonrió.
Había pasado tiempo y en este Marco se acostumbro a su padre, pero lo mas importante fue que aprendió a hablar y escribir 4 lenguas en poco tiempo tenía a todos sorprendidos un día el Gran Khan le mando llamar estando juntos el Khan le dijo a MarcoPolo, si no quería ser su nuevo embajador Marco Polo se quedo callado y el Khan asumió que el no quería ser el embajador, entonces le dijo: se que es muy difícil tomar esa decisión pero si no quieres haremos de cuenta que ni siquiera te lo mencione Marco Polo contesto, si quiero, me quede en silencio pues es un gran honor ser su embajador.
Marco Polo partió y a su regreso contó su destreza para...
tracking img