Platón y Agustín de Hipona: ¿Cómo reinterpretará San Agustín la Idea de Bien?
San Agustín de Hipona, en teología mantiene la división de los dos mundos IDEALES y SENSIBLES. En el mundo SENSIBLE, están las huellas de dios y llega el concepto de “participación” respecto a la creación. La idea del bien es única y de ella emanan el resto, defendiendo el monoteísmo, solo existe el uno, un Dios, Un bien…
En cuanto a la ANTROPOLOGIA: Toman la idea de mortalidad del alma de platón. Para el cristianismo, el alma es creada. Para SAN AGUSTIN, no existe diferencia entre la RAZON y FE, pero se ayudan mutuamente. El problema de él es el del conocimiento, que para el consiste en: Nos considera seres volubles y distingue un entendimiento inferior mediante el cualconocemos lo real mediante el cual hacemos ciencia y es el superior, podemos conocer verdades inmutables (ideas de unidad) y se llegan a estas a través de la culminación para conocer esas ideas Trascendentes, es el elemento de autotranscendimiento y de voluntad
Diferencia la razón de fe, pero en ciertos momentos se llega a unir. Para él la verdad, la felicidad es el bien permanente, lo que no acaba, Dios. Se busca más de lo que se tiene para encontrar lo que permanentemente te haga feliz.
San Agustín plantea el problema de la libertad y del mal. La libertad es la capacidad de decisión y hacer el mal es una decisión. Va en contra del pensamiento. La solución entre el bien y el mal, es que el mal no tiene entidad, que aparece cuando desaparece el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). San agustin de hipona y platón. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-De-Hipona-y-Plat%C3%B3n/1210056.html

MLA

"San agustin de hipona y platón" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-De-Hipona-y-Plat%C3%B3n/1210056.html>.

MLA 7

"San agustin de hipona y platón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-De-Hipona-y-Plat%C3%B3n/1210056.html>.

CHICAGO

"San agustin de hipona y platón." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-De-Hipona-y-Plat%C3%B3n/1210056.html.