Los videjuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 10
NUEVO IDEAL DGO.

“LOS VIDEOJUEGOS”

LO PRESENTAN:

BARRAGAN SOTO RICARDO ALONSO
SAUCEDO OLVERA EMANUEL

3 “A”

ESPAÑOL III

1 de Octubre del 2011
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………..1
¿QUE SON LOS VIDEOJUEGOS?.......................................................2
LAS CONSOLAS O PLATAFORMAS…………………………………...3CONSECUENCIAS………………………………………………………..5
EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS………………………………….7
FUENTES DE CONSULTA……………………………………………….9
CONCLUSIONES………………………………………………………….10














INTRODUCCION

Este trabajo lo hicimos con la finalidad de que más personas conozcan sobre los videojuegos ya que es un avance tecnológico que ha logrado el ser humano y hacerles saber sobre su historia y creación hastasus nuevos avances, también tratar de dar a conocer información que nos puede ayudar a prevenir problemas psicológicos o mentales que el consumidor puede llegar a presentar por el uso indebido como lo es el daño de la vista que es uno de los casos más dados en personas menores a los 18 años.
Pero también como estos pueden llegar a presentar problemas, pero también nos traen muchos beneficios,algunos juegos son educativos y ayudan a el desempeño y la agilidad mental como lo son los juegos escolares de pipo, estos juegos consistían en despertar el interés del alumno a manipular el sistema del juego para tratar de resolver los distintos problemas que se daban a resolver














¿QUE SON LOS VIDEOJUEGOS?

Un videojuego es un sistema operativo deentretenimiento creado por el hombre que generalmente es conocido como software.
“Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina árcade, una videoconsola, undispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como plataformas. Aunque, usualmente el término video en la palabra videojuego se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados, hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.”
El primer videojuego fue creado 1970 por el país de Japón especialmente de la compañía nintendo lanzando a PONG el cual fueimportante para la industrialización de los videojuegos en otros países.
“La industria de los videojuegos surgió con fuerza en Estados Unidos, Europa y Australia con la llegada de Pong y otros videojuegos muy sencillos a finales de la década de 1970 y se extendió rápidamente por todo el mundo. Tras alcanzar un crecimiento espectacular a lo largo de la década de 1980, la industria japonesa(especialmente la Nintendo Company Ltd.) se lanzó de lleno a perfeccionar y desarrollar la tecnología del videojuego, introduciendo videojuegos tan populares como Super Mario Bross ”
Los establecimientos dedicados a la venta exclusiva de videojuegos son ya clásicos en la industria del ocio del mundo entero. Los sistemas de 16 bits, introducidos por las empresas japonesas a comienzos de la década de1990, mejoraron notablemente la popularidad de los videojuegos. Posteriormente se usó el CD-ROM pues tenía más capacidad que los cartuchos ya que estos habían llegado a su tope tecnológico y además resultaba más económico para producir en masa. Actualmente se usa el sistema DVD de alta capacidad y, no muy frecuentemente debido a su alto precio, el Blu-Ray, de capacidad muy alta. Sin embargo desdehace unos años está creciendo la descarga desde Internet, al ser una tecnología extendida masivamente, de fácil acceso y menos costosa que la distribución física de discos, aparte de las ventajas de actualizaciones, disponibilidad y de seguridad al evitar pérdidas por daños o extravío de discos o claves (ya que el videojuego estará virtualmente siempre disponible).

Con la...
tracking img