Los Volcanes

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Tras la erupción del volcán de Islandia, el cual inundó los cielos con cenizas y provocó cancelaciones de vuelos en toda Europa por unos cuantos días, los volcanes generan un mayor interés en todaslas personas.
Es por ello que aquí abordaremos a los volcanes submarinos. Estos volcanes son fisuras en la superficie de la Tierra que están localizados bajo el nivel del mar. Aquí, contrariamente alo que solemos ver o escuchar, son volcanes bajo el agua, generalmente ubicados en las profundidades de los océanos, aunque a veces se encuentran en zonas pocas profundas.
Así también, estos volcanessubmarinos suelen estar en zonas de movimiento tectónico de placas, y pueden dar lugar a erupciones de magma. En el caso de que el volcán submarino este en una zona poca profunda, además de laerupción de magma puede, durante la erupción, expeler el material hacia el aire.

Un dato curioso es que las fuentes hidrotermales, las cuales algunas funcionan como spa o lugares para relajarse yrenovarse (aguas termales), se encuentran en áreas próximas a volcanes submarinos, ya que son éstos los que les otorgan ciertos beneficios a las aguas.
Respecto a este tipo de volcanes, recientemente, unaexpedición de científicos de Estados Unidos ha descubierto un enorme volcán submarino entre Indonesia y Filipinas. Este volcán mide aproximadamente 3.000 metros de altura y es uno de los montes másaltos del archipiélago. El cono de este volcán tiene su base a 5.800 metros de profundidad bajo el nivel del mar.
Realmente es impactante imaginarse este volcán bajo el mar. Su localización fue detectadagracias a un sistema sonar y un vehículo automático con un equipo de grabación de video de alta definición.
Otro de los volcanes submarinos detectados es el que se encuentra frente a la isla deSumatra. Este volcán supera los 50 km de diámetro y los 4.600 metros de altura bajo el mar.
Erupción de un volcán submarino
El hecho de que la erupción sea bajo el agua hace que ésta altere las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS