Los Q Mueren X La Vida No Deben Llamarse Muertos

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Maestra Asunción
En este blog compartiré experiencias, lecturas, materiales diversos y conocimientos adquiridos durante estos, hasta ahora, 26 años de carrera docente.

Bienvenidos a mi Blog....
Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño yelaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías delaprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...
En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro deuna canción que escribí hace unos 25 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro , me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día ... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho quedebemos construir"..
EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN BOLIVARIANA.

La Educación Inicial en Venezuela, se inserta en un enfoque de educación y desarrollo humano con un sentido humanista y social, es un derecho y un deber social, tal como lo consagra la CRBV.

En tal sentido, concibe a la niña y al niño, como sujetos de derecho, desde una perspectiva de género,seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.
Asimismo, la Educación Inicial privilegia a la familia como el primer escenario de socialización integral al niño y la niña desde su gestación hasta cumplir los 6 años.Conceptualización del Currículo de Educación Inicial
Es concebido desde una perspectiva de transformación social-humanista orientada hacia la diversidad y participación.
Por lo que se propone un currículo participativo, flexible y contextualizado que atienda la diversidad social y cultural en una sociedad democrática, participativa, multiétnica y pluricultural.
Objetivos de la Educación Inicial.Propiciar experiencias de aprendizaje que permitan a los niños y niñas, fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico para que sean autónomos(as), creativos(as), capaces de construir conocimientos, de comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y convivir con tolerancia y respeto.
Fortalecer a las familias, los adultos significativos y a las comunidades ensu formación para mediar en el desarrollo infantil, así como en su participación en la acción educativa dentro de un proceso de corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado.
En la Estructura curricular
En Educación Inicial se contemplan los siguientes Elementos:

Ejes curriculares.
Áreas de Aprendizaje.
Componentes.
Aprendizajes Esperados.
Los Ejes Curriculares son: laafectividad, lo lúdico y la inteligencia, en concordancia con los aprendizajes fundamentales: ser, convivir, conocer y hacer, para el desarrollo del ser social, definidos en el perfil del niño y la niña.
Las áreas de aprendizaje
Dan a los procesos de enseñanza y de aprendizaje un sentido de globalidad. De esta forma, permiten concebir los objetivos y organizar el conjunto de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Llamadas De La Muerte
  • La llamada de los muertos
  • Las llamadas de la muerte
  • q vida
  • Mi Vida En Llamas
  • Estados No Borrar X Q Te Mato
  • Hola, me llamo X
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS