Losa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son losas fabricadas en hormigón pretensado, con un ancho de 30 cm y un espesor de 10 cm; con longitudes que se definen de acuerdo a las necesidades del proyecto, hasta un largo máximo de 5,50 m.
Se utilizan para la construcción de techos y entrepisos, cubriendo una amplia gama de sobrecargas.
No requieren de capa de compresión ni apuntalamiento, y están pensadas para ser montadas manualmente.Detalles a considerar para su uso

1. ACOPIO: Para el acopio de las losas en obra se deberá tener el cuidado de alinear los tacos de apoyo, para evitar roturas, con una altura máxima de estiba de 12 losas (ver estiba de losa MINI 30)
2. MONTAJE: Durante la operación de montaje se cuidará de tomar las losas, en lo posible desde los extremos, estando la cara mas ancha de la misma en laparte inferior. Una vez ubicada sobre la estructura, se podrá desplazar con facilidad hasta su posición final.
3. NIVELACION: Una vez finalizado el montaje, se procederá a la nivelación de las losas, colocando una tabla en la parte inferior, con sus respectivos puntales, con el fin de dejar los fondos a la misma altura, e inmovilizar la losa para la tarea de llenado de juntas.
4. LLENADO DEJUNTAS: El llenado de juntas se efectuará con un mortero 1:3(1 parte de cemento y 3 de arena), cuidando haber humedecido correctamente la cavidad de relleno de las losas (junta) y observando que el llenado se realice en forma adecuada, para que se vinculen las piezas entre sí y con ello se logre una buena distribución de las cargas a las losas adyacentes.
5. APOYOS MINIMOS: un aspecto muyimportante a tener en cuenta es el apoyo de las losas, y se difrencian 3 casos:
Hola, aca les dejo unas fotos que saque en una de las losa que llenamos con hormigon, es un trabajo que no todos tienen la posibilidad de ver, pero esta muy bueno y vale la pena compartirlas, saludos.
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

Bueno gente espero que les haya gustado. saludos y comenten.Losas de hormigón armado

Construcción
[pic]Imprimir artículo
[pic]Recomendar a un amigo
Definimos losas de hormigón armado, a los elementos estructurales bidimensionales (su tercera dimensión es mucho más pequeña que las dos restantes) de cerramiento. Realizan trabajos de flexión, porque las cargas que se ejercen sobre ellas actúan perpendicularmente al plano principal de las mismas.[pic][pic][pic][pic][pic]Las losas de hormigón son elementos estructurales bidimensionales de cerramiento, donde su tercera dimensión es muy inferior a las otras dos. Trabajan principalmente por flexión, pues las cargas que actúan sobre ellas, son perpendiculares al plano principal de éstas.
Los tipos de losa están determinados por la forma en que se apoyan en la estructura, por la distribución delhormigón y la dirección de trabajo.
Las losas pueden sustentarse perimetral o interiormente, por medio de vigas monolíticas o por vigas de otros materiales, o por muros de hormigón, mampostería, o de otro material, y se clasifican como losas sustentadas sobre vigas o losas sustentadas sobre muros.
Tipos de losas de hormigón:

[pic]
• Losas sostenidas sobre vigas: se sustentan en vigascompactas, o vigas de otros materiales integrados a la losa.
• Losas sostenidas sobre muros: se sustentan en muros de hormigón, de mampostería, o de otro material.
• Losas planas: pueden sostenerse directamente sobre los pilares. Son rígidas y para mejorar su resistencia al punzonamiento, es aconsejable incluir ábacos en los capiteles.
• Losas planas con vigas embebidas: son muy resistentes a lossismos, pues están incorporadas con vigas banda (embebidas), lo cual mejora su comportamiento frente a sismos.
• Losas bidireccionales: cuando la losa y el apoyo, determinan que los esfuerzos sean en direcciones ortogonales comparables. Originándose esfuerzos y deformaciones en ambas direcciones. Tienen muros portantes en los cuatro lados. La relación entre el lado mayor y el menor es de 1,5, o...
tracking img