losfyf

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS:
Técnicas
Caracterización
Ejemplos
Causa / Consecuencia
El argumento es la causa y la conclusión, la consecuencia. También puede presentar la forma de finalidad ode condición.
Estudio mucho para trabajar en lo que me gusta.
Si bebes, no conduzcas
Citas de autoridad
La argumentación se apoya normalmente en testimonios fidedignos y citas que manifiestan laopinión sobre el tema de personas famosas, de expertos conocidos. Su objetivo es reforzar la idea sostenida, o bien adelantarse a posibles argumentos contrarios.
“La libertad es el don más preciado.” Lo dijo Cervantes.
Definición
Se emplea para explicar el significado de conceptos. No se trata sólo de una definición de diccionario, muchas veces es una definición personal del autor, que se utilizapara mostrar qué sentido tiene para él el empleo de determinada palabra.
El libro es una fuente de consulta  imprescindible  a la hora de estudiar, es el instrumento más conveniente para transmitirinformación.
Ejemplo
Se basa en aportar ejemplos concretos (incluso personales), para ilustrar lo que se pretende demostrar y defender; sirven, por tanto, como factor indispensable para lograr lapersuasión.
Los cuentos infantiles son leídos por todas las generaciones, pensemos en el caso de Caperucita Roja o en los cuentos de Las mil y una noches.
Comparación o Analogía
Establecesemejanzas entre dos elementos, uno de los cuales es conocido por el receptor.
Una catedral medieval era como un programa de TV permanente, siempre repetido, que le decía a la gento todo lo que eraimprescindible para la salvación eterna.
Pregunta retórica
Anticipa los interrogantes que puede hacerse el lector y ofrece una respuesta posible. Se emplean para que el receptor reflexione sobre lo dicho.Es verdad que muchos alumnos no tienen ganas de estudiar, pero nos pusimos a pensar ¿qué le hemos legado los grandes? ¿tienen idea lo que es la cultura del esfuerzo?
El sentir de la sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS