Lost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Abono
El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato a nivel nutricional para las plantas arraigadas en éste. Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de laagricultura como el forraje, el guano que son los excrementos de las aves (porejemplo de corral, como el de gallina). La definición de abono según el reglamento de abonos de la Unión Europea es "material cuya función principal es proporcionar elementos nutrientes a las plantas"
La acción consistente en aportar un abono se llama fertilización. Los abonos forman parte de los productos fertilizantes, con las enmiendas.
Los abonos han sido utilizados desde la Antigüedad,cuando se añadían al suelo, de manera empírica, los fosfatos de los huesos (calcinados o no), el nitrógeno de las deyecciones animales y humanas o el potasio de las cenizas.
ACERVO GENÉTICO
En Genética de poblaciones, el acervo genético (en inglés gene pool; también puede usarse patrimonio genético o reserva genética) de una especie o población es el grupo completo de alelos únicos que seencontrarían al inspeccionar el material genético de la totalidad de los individuos existentes en dicha población. Un acervo genético amplio se asocia a una diversidad genética amplia, que se asocia con poblaciones robustas, que pueden sobrevivir a intensos eventos de selección. De otra parte, una baja diversidad genética (cuello de botella oconsanguinidad) pueden reducir la adaptabilidad y aumentar laposibilidad de extinción.
Cuando existen varios alelos para un gen o locus dado, se dice que la población es polimórfica con respecto a ese gen o locus. Cuando dicha variación no existe se dice que es monomórfica.
-------------------------------------------------
ADN recombinante
El ADN recombinante, o ADN recombinado, es una molécula de ADNartificial formada de manera deliberada in vitro por launión de secuencias de ADN proveniente de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo se produce una modificación genética que permite la adición de un nuevo ADN al organismo conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos. La producción de una proteínano presente en unorganismo determinado y producidas a partir de ADN recombinante se llaman proteínas recombinantes.
-------------------------------------------------
Agar-agar
Agar-agar o agar es una sustancia gelatinosa derivada de algas marinas.
El medio de cultivo es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas rojas de losgéneros Gelidium, Euchema y Gracilaria entre otros actuando como pigmento que da un color característico a cada una. La palabra agar viene del malayo agar-agar, que significa jalea. Químicamente el agar es un polímero de subunidades de galactosa; en realidad es una mezcla heterogénea de dos clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa.
.

-------------------------------------------------
Alérgeno
Un alérgeno es una sustancia que puedeinducir una reacción de hipersensibilidad (alérgica) en personas susceptibles, que han estado en contacto previamente con el alérgeno.
Esta reacción de hipersensibilidad involucra el reconocimiento del alérgeno como sustancia "extraña" y ajena al organismo en el primer contacto. En exposiciones posteriores, elsistema inmunitario reacciona a la exposición de forma excesiva, con la liberación desustancias que alteran la homeostasis del organismo, lo que da lugar a los síntomas propios de la alergia.
-------------------------------------------------
Antibiótico
En biología, un antibiótico (del griego αντί - anti, "en contra" + βιοτικός - biotikos, "dado a la vida"1 2 ) es una sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que a bajas concentraciones mata...
tracking img