loteo

Páginas: 24 (5984 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
LOTEO HABITACIONAL


Antecedentes técnicos

Planos

Para la iniciación de un estudio de proyecto de electrificación de un conjunto habitacional, es necesario disponer de tres planos fundamentales:

plano de loteo
plano de obras civiles
plano del sistema eléctrico de la zona

Plano de Loteo

El plano de loteo aprobado por la municipalidad correspondiente a la comuna en que secontemplan las edificaciones, es fundamentalmente necesario, ya que en el, se estipulan características esenciales del proyecto definitivo, ya sea:

Tipo de construcción
Numero de viviendas
Ubicaciones
Situaciones existentes ( caminos, avenidas, etc.)
Situaciones proyectadas ( avenidas, pasajes, caminos, limite de la propiedad, solera, etc.)

Indicaciones que comprometen al cliente conla empresa o proyectista, en el sentido de que cualquier modificación en el trazado de edificación, posterior a la ejecución del proyecto, es de exclusiva responsabilidad del cliente; aspecto muy importante en la ejecución de proyectos de este tipo, ya que en la practica, estas situaciones se presentan muy a menudo.

Plano de Obras Civiles

Este plano se hace necesario, ya que en el seindican todos los cortes de calles, avenidas, red de alcantarillado y aguas potables de la población, aclarando además algunas situaciones de desniveles que pueden presentarse en el terreno. Todo ello permite al proyectista prever cualquier situación difícil que se presentasen la ejecución del proyecto eléctrico.


Plano del Sistema Eléctrico de la Zona

Se considera requisito indispensable parael nuevo proyecto. En el podemos observar claramente las situaciones existentes de la redes de media tensión (MT) , baja tensión (BT), subestaciones (S/E) y alumbrado publico (AP), cercanas o continuas a la nueva población. Una vez que se tiene en poder estos antecedentes se hace una primera visita a terreno en el que se comprueban los elementos, líneas y equipos indicados en el plano dedistribución eléctrica de la zona, ya que en algunos casos estos planos dejan de ser fieles a la realidad, debido a trabajos que pudieran realizarse en la zona, motivados por modificación o mejoramiento de una parte de la redes existentes o en su defecto algún cambio por poste chocado.

Terminado el chequeo de poste, líneas de media tensión, baja tensión y sistemas de alumbrado publico, podemos indicaren el plano de loteo, todos los elementos y accesorios importantes que constituye la red en los puntos cercanos a las nuevas instalaciones, dependiendo de este objetivo de que se tenga una clara y segura captación de la situación existente, evitando una innecesaria segunda visita a terreno. En general, se debe indicar íntegramente en detalle los componentes de lo expuesto anteriormente, con elobjeto, además, de detectar el estado físico en que se encuentran en la actualidad estos materiales, para saber exactamente el tratamiento que se le va a dar, de acuerdo al nuevo proyecto de electrificación, ya sea la permanencia, el reacondicionamiento o retiro de algún elemento de la red o parte de ella misma.


Análisis y Cálculo de la Demanda Máxima estimada

Demanda máxima Leída

Lademanda de energía eléctrica en una población depende de muchos factores, los cuales hace que se tenga solo un valor estimativo de esta.
El criterio aplicado por chilectra, para poder determinar esta demanda, se basa en que todo usuario que solícita energiza eléctrica para su vivienda, deberá llenar una solicitud de servicio, en la cual se determina la demanda máxima, la que no podrá ser inferior alos valores establecidos por chilectra, estos son:


Tabla 2.1

Demandas Máximas

Nivel Social
Dem. Máx. Por Viviendas
( KVA )
Bajo
0,4 ò superior
Medio Bajo
0,7 ò superior
Medio
1,0 ò superior
Medio Alto
1,8 ò superior
Alto
2,8 ò superior

Para determinar la demanda máxima de un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loteos
  • Contrato de locación de obra para loteos
  • ley loteo
  • Loteo, areas verdes
  • SANEAMIENTO DE LOTEOS IRREGULARES
  • Especificaciones Tecnicas – Instalaciones Sanitarias Domiciliarias Loteo Alborada
  • LOTEO y venta
  • Loteo, pavimentación, proyecto de aguas lluvias y proyecto agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS