Loteria nacional méxico y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lotería Francesa

La primera lotería en Francia que se tiene registro fue creada por rey Francisco I alrededor 1505. Luego de esa primera tentativa la lotería fue prohibida durante dos siglos parareaparecer a finales del siglo XVII como "lotería pública" para el municipio de París llamado Loterie de L'Hotel de Ville y como los "privados" para las órdenes religiosas.

Las loterías seconvirtieron en rápidamente uno de los recursos más importantes para las congregaciones religiosas en el siglo XVIII, es de las recaudaciones de estas que se pudo construir y reconstruir 15 de las iglesiasmás grandes e importantes de París como St. Sulpice y Le Panthéon.

A principios del siglo XIX el rey da a las religiosas la libertad de manejar la lotería, pero las ganancias eran tan altas quecomienza una disputa entre la monarquía y la iglesia para su control.

Es así como se funda Loterie de L'École Militaire para comprar qué se llama hoy el Champ de Mars en París , y para construir a unaacademia militar, pero luego de la Revolución francesa estas fueron prohibidas ya que se veían como un método usado por los ricos para engañar a los pobres.

La lotería reaparece hasta en 1936,cuando los socialistas necesitaron aumentar el rédito del estado y desde entonces el DES Jeux (propiedad del gobierno francés) ha tenido el monopolio de este juego.

Lotería mexicana

La LoteríaNacional para la asistencia pública se fundó con la intensión de ayudar a los más necesitados, buscando en cada sorteo satisfacer las diferentes necesidades de nuestro país, cumpliendo con las normasinternacionales de calidad y satisfacción plena a los requerimientos de cualquier persona.

La primera lotería de Latinoamérica surge en México en la época de La Colonia, bajo el nombre de Real LoteríaGeneral de la Nueva España, con el primer sorteo se consolida primera aportación para la beneficencia pública, canalizándola al Hospicio de Pobres. Por su éxito se hicieron paralelamente muchas otras...
tracking img