Louis Pasteur

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Louis Pasteur
Nació el 27 de diciembre en 1822, en Dole (Francia), estudió Ciencias Físicas en la Escuela Normal Superior. Posteriormente como profesor de ciencias en Estrasburgo y en París, susprimeras investigaciones en 1847 y descubre l el dimorfismo del ácido tartárico y la contrapuesta acción de cada una de sus formas cristalinas sobre el plano de polarización de la luz (dismetría de loscristales). Posteriormente estudió tres grandes aspectos:
- Generación espontánea.
- Diversas fermentaciones.
- Enfermedades contagiosas de los animales y el hombre.
Las fermentaciones. Eldescubrimiento de un fenómeno biológico de gran alcance, al demostrar que la fermentación es debida a la presencia de microorganismos. Ello, con sus estudios de desinfección y esterilización, sirvió de base parael desarrollo de las técnicas de pasteurización. Estos descubrimientos suponen un nuevo camino para la medicina, y con ellos la bacteriología se DESARROLLA COMO UNA NUEVA RAMA DE LA CIENCIA MEDICA.
En1857: Fermentación láctica: descubrimiento de la bacteria que la produce.
En 1860: Fermentación butírica: carácter anaerobio de sus agentes.
1861-1876: Fermentación alcohólica, invención de lapasteurización para evitar «las enfermedades del vino y de la cerveza. Pasteur demuestra que los hongos de los vinos, siempre presentes, son los causantes de la fermentación acética, responsable de malograrla formación y conservación del vino. Señala que si se calienta el vino durante un minuto con la botella cerrada (69-75°C), se evita su descomposición. Crea ENTONCES EL PROCESO DE PASTEURIZACION, queconstituye una base fundamental de la preparación de alimentos del tipo conservas y lácteos.
las enfermedades contagiosas de los animales y el hombre:
1870: Estudia el problema («pelvine») del gusanode la seda: descubre los agentes de la enfermedad y descubre el modo de evitarlas.
1877: Estudia el Carbunco: trabajando en el control de la enfermedad (carbonosa) conocida como enfermedad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS