Louis pasteur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo III
Louis Pasteur ‘’Los microbios son una amenaza’’

Después de la muerte de Spallanzani, en el año de 1831, los microbios quedaron en el olvido, mientras tanto otras ciencias iban avanzando.
Miles de microscopios mejorados y nuevos seguían sin usarse, nadie hacia nada, nadie se imaginaba que microorganismos tan pequeños podían ser mas fuertes que una guillotina.
En octubre delmismo año Pasteur siendo un niño observaba atemorizado la aglomeración en la puerta de la herrería, escuchaba el chillirido de la carne humana siendo quemada por hierro. Era un labrador que había sido mordido por un lobo rabioso, le desgarro toda la pierna.
Pasando un par de semanas el número de personas muertas a causa de la mordida de el lobo aumento a ocho victimas.
Pasteur le preguntaba a supadre la causa de la muerte de las personas mordidas y de por que los lobos tenían rabia, su padre solo contestaba que quizá un mounstro entraba en los lobos y que Dios cuando quería los dejaba morir. En ese tiempo nadie sabia las respuestas correctas que Pasteur se hacia.
Este suceso no hizo que Pasteur descubriera la causa pero si desarrollo mas su sentido de artista y junto con sus conocimientosde ciencia hicieron posible sacar del olvido a los microbios.
Mientras otros científicos seguían innovando con sus descubrimientos e inventos Pasteur seguía con sus estudios, se forjo un carácter muy ambicioso, quería ser monitos y lo logro antes de sus veinte años se convirtió en monitor de los chicos del colegio, poco después tomo el puesto de profesor ayudante donde hacia a trabajar con lamisma intensidad que el tenia y ponía a las cosas. Tiempo después su padre lo envío a la universidad de Paris, fue allí donde Pasteur se sintió melancólico y como extrañaba a su país, regreso a Arbonis, al siguiente año regreso a Paris a la misma universidad y encontró en la química su salvación, empezó a investigar todo tipo de cristales. Mientras Pasteur investigaba y estaba muy adentrado en loscristales un Frances: Cagniard de la Tour en 1837 examino la cerveza e investigaciones le dejaron muy claro que ningún cocimiento de cebada y lúpulo se convertía en cerveza de no estar presentes las levaduras, levaduras vivas y en pleno desarrollo.
Cuando Pasteur tenia 26 años, después de investigar tantos cristales, descubrió que existían cuatro clases de ácido tartárico en lugar de dos.
Mesesdespués se hizo amigo de otros sabios tres veces mas vicios que el, quienes lo felicitaban por su trabajo. Fue nombrado profesor en Estrasburgo, y cuando tuvo tiempo libre se caso con la hija del decano de la facultad. Siguió trabajando con los cristales, hizo experimentos disparatados e increíbles de todo tipo, también intento alterar a la naturaleza, quiso jugar al papel de dios.
Una vesestablecido en Lila, los grandes industriales le dijeron que necesitaba su intima cooperación entra la ciencia y la industria. Lo que ellos querían saber era si la ciencia recompensaba lo que se Invertia en ella. Pasteur los escucho y se propuso a demostrarles que no era solo un hombre encarrilado en la ciencia.
Pasteur como hijo del siglo XIX, no se quedo de brazos cruzados y comenzó a dar conferenciasy hacerse popular entre la comunidad de Lila.
Monsieur Bigo, destilados de alcoholes un día se encontró en conflictos y fue a visitar a Pasteur, le comento que estaban teniendo un problema que los estaba haciendo perder miles de francos que si por favor podía acompañarlo a la fabrica, Pasteur se dio cuenta que los frascos con cuba enferma no presentaban fermentación, observo bien el frasco y sedio cuenta que dentro de el había motitas grises, las tomo y las examino pero no encontró glóbulos de fermentación pero si bastoncitos vivos, estos son los fermentos del acido lactico. Intento poner esas motitas grises en azucar pero se negaban a creser , penso que alomejor necesitaban algo mas rico, después de tantos fracasos, penso en un caldo hecho de levadura seca hervida en agua con un poco...
tracking img