Louis vuitton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Vuitton

Resumen Ejecutivo

Este trabajo tiene como objetivo realizar un Plan de Mercadotecnia para el año 2011, específicamente para los productos de lujo Louis Vuitton, este permitirá desarrollar estrategias para poder relacionar los recursos de la empresa con las oportunidades del mercado a largo plazo, el objetivo es crear una estrategia para mantener la cartera de clientes de laempresa frente a sus principales competidores y continuar con la calidad de sus productos y la buena relación que tienen con sus proveedores y clientes.

Louis Vuitton Company pertenece al holding francés LVMH Louis Vuitton Möet Hennessy S.A., se distingue por las iniciales LV.

Actualmente Louis Vuitton está bajo el comando de Patrick Louis Vuitton quien de la mano de diversos diseñadores detalla internacional, como Marc Jacobs, ha logrado mantener la asociación del nombre de esta empresa con el lujo y la exclusividad.

“La marca Louis Vuitton y el famoso monograma LV se encuentran entre las marcas más valiosas del mundo.”

En 1854 se abre la primera tienda en París. En 1896, Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, diseña la lona Monogram, que incluye las letras LV.

En 1987se unió a la productora de champagne Möet Chandon y Hennessy, y el grupo es parcialmente propiedad de Christian Dior y Bernard Arnault.

Análisis de la situación de mercadotecnia

Misión, visión y filosofía de la empresa

Misión

La misión del grupo LVMH es representar con sus productos la mejor calidad y la mejor forma de vida, adoptando y transfiriendo una imagen de elegancia ycreatividad.

Visión

Los productos de LVMH comparten la tradición con la innovación y deben de representar los sueños y anhelos de sus consumidores.

Filosofía de la empresa

Mantener la elegancia a todas las horas del día con exclusividad, sofisticación y personalización.

Evaluación del negocio

LV vende lujo, calidad, sueños, expectativas, aspiraciones, originalidad, refinación, detalle,creatividad, belleza, personalidad, intelectualidad, innovación, arte, dedicación, exclusividad, tiempo, estilo, servicio; todos estos factores estimulan más que las necesidades los: “deseos”.

▪ Incorpora innovación en todos los productos

▪ Fortalece las principales marcas

▪ Desarrolla nuevos productos y amplia sus líneas.

▪ Desarrolla una distribución mundial en redpara una mejor gestión del inventario.

Mercado meta

Hombres y Mujeres del grupo socioeconómico AB, de 18 años en adelante, con características propias de ser innovadores, triunfadores y experimentadores, que busquen exclusividad en diseños, calidad de excelencia tanto en el producto como en el servicio y la atención relacionada, además de buscar lujo, placer y satisfacción.

Para la ventapor Internet se busca vender como en cualquier tienda, aunque la clientela suele ser entre tres y cinco años más joven y con más presencia masculina.

“Portar un bolso o cartera Louis Vuitton es sinónimo de lujo, estilo y glamour; es un signo de gran poder adquisitivo.

Análisis de ventas

Participación del mercado

Calvin Klein, Christian Dior y Gucci son las mejores marcas de los EU delujo del momento, pero si el dinero no fuera el obstáculo, Chanel y Louis Vuitton son las más codiciadas.
De acuerdo a una investigación de mercado de “Consulta Mitofski 2006 – 2007” únicamente el 10% de la población en el D.F. tiene nivel socioeconómico A/B.

http://72.52.156.225/Niveles-Socioeconomicos.aspx
De acuerdo con el Designer Brand Survey de Nielsen, el 21.78 % de la poblaciónmexicana consume ropa de diseñador, mientras que más del 50% conoce a alguien que porta dichas prendas.
Según un estudio de Millward Brown en 2010, Louis Vuitton es la marca 29 más valiosa del mundo, justo después de Wells Fargo y antes de Gillette.
La marca tiene un valor estimado de 15.000 millones de euros.
Escuchar
Leer fonéticamente

Producto

Son productos catalogados como bienes de...
tracking img