Louis vuitton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Louis Vuitton, es una marca que se caracteriza por ser una de las más exclusivas. Sus propuestas van desde lo más clásico hasta lo más innovador, no solamente en ropa, sino muchísimos accesorios, donde su fuerte son los bolsos y maletines. Me llama mucho la atención la asociación de Marc Jacobs. Es necesario adentrarnos a saber más sobre sus comienzos, como ha ido evolucionandotrascendentalmente, lo que ha marcado durante los años de carrera, por lo que básicamente de esto trata la siguiente investigación.



















INDICE

Biografía ………………………………………………………………………….. 1
Descripción del estilo ……………………………………………………………. 3
Aporte al mundo de la moda ……………………………………………………. 3
Análisis de sus colecciones a través de sucarrera …………………………... 4
Análisis de sus últimas 3 propuestas …………………………………………... 4
Ilustraciones………………………………………………………………………. 5

Bibliografía………………………………………………………………………… 11













BIOGRAFIA
Louis Vuitton nació el 4 de agosto del año 1821 en Anchay, una región cercana a las Montañas de Jura, en Francia. Su nombre real, Luis Vuitton.

A los 14 años, LouisVuitton se fue a París, caminando, y en 1837, dos años, después llegó a la Ciudad Luz, donde consiguió trabajo como aprendiz de un fabricante de cajones. A partir de entonces, la historia de los viajes siempre estaría vinculada a este legendario francés. Presintiendo el lugar que ocuparían los viajes en nuestra sociedad, Louis Vuitton fundó en París esta empresa, que lleva su nombre, exclusivamentededicada a la fabricación de equipajes y accesorios ligados a este nuevo arte de vivir.
Su enfoque visionario del diseño de piezas y elementos para equipajes no tenía rival durante sus días.
La empresa de Louis Vuitton, hizo su debut con una prestigiosa lista de pedidos.
La gran habilidad de trabajo de su creador le valió un contrato con la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia.Con su gran inventiva, supo anticipar las necesidades de una clientela al día con los progresos de su tiempo, que aprovecha los nuevos medios de transporte.

Su primera maleta fue plana (una forma que permitía que fuera apilable) y reforzada por lamas de madera y ribetes de latón, perfectamente adaptable a los desplazamientos en tren y en barco de vapor.
Además, su tejido impermeable, fuerealmente útil para los clientes que realizaban los viajes en barco.

Durante la inauguración del Canal de Suez en 1869, gracias a la Emperatriz Eugenia, quien llevaba su equipaje en maletas ¨Luis Vuitton¨, la marca comenzó a adquirir fama internacional.

Su historia se construiría entonces en torno a personalidades de la alta sociedad como el Rey de España, el gran Duque Nicolás, el edil de Tokio,Goto Shojiro, el sultán otomano Abdülhamid, y todo Hollywood, empezando por el actor americano Douglas Fairbanks.
En 1875, el modisto francés Charles Frédéric Worth le contó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves que revolucionarían el uso de sus maletas.
1
Louis Vuitton respondió a estainformación añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar.

La competencia intentó aprovechar este entusiasmo por el arte de las maletas, sacando al mercado líneas de porta-equipajes similares a las de Luis Vuitton, hecho que hizo surgir el célebre monograma: elestilizado motivo de flores de inspiración japonesa que envuelve las iniciales de la marca, inventado por Georges Vuitton, hijo del fundador, para distinguir sus modelos de las imitaciones que empezaban a multiplicarse.

El creador de la empresa, Louis Vuitton, muere finalmente en el año 1892.
En 1978, la firma Louis Vuitton entra en Japón y, menos de treinta años después, este mercado clave del...
tracking img