Perfiles de personajes de wicked.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DEL PERSONAJE

Nombre: Elphaba Thropp

Edad: 17 años

Descripción física: Elphaba es una adolescente de estatura normal. A pesar de que el color de su piel es verde, no es una bruja de rasgos faciales desagradables. Su pelo es de un color rojo intenso que contrasta con su mirada profunda.

PERSONALIDAD

Rasgos claves: Elphaba es muy introvertida. Le cuestamucho relacionarse con la gente de su misma edad pues los considera bastante infantiles y de razonamientos pobres. Acostumbrada a estar sola desde su infancia, su relación con la gente es prácticamente nula. Inmersa en la lectura de libros, se interesa por todos aquellos temas de los que pueda aprender algún dato nuevo, a pesar de no estar de acuerdo con lo que se defienda. Sus grandes ansias deconocimiento la convierten en una adolescente con una preocupación por su entorno mucho más profunda que la de sus compañeros.

Meta del personaje: Desea hacer entrar en razón al Mago de Oz, el cuál considera que se ha extralimitado en el cumplimiento de sus deberes al instaurar la Ley contra Animales. Cree firmemente en las investigaciones de Dillamond y quiere hacer comprender al Mago quese equivoca al discriminar a la raza Animal.

Plan para cumplir su objetivo: Mientras Dillamond vive, trata de ayudarlo en todo lo posible para que sus investigaciones logren los resultados deseados. Tras la muerte de Dillamond, Elphaba se vuelve mucho más radical en sus métodos para hacer entrar en razón al Mago y llegará a considerar la lucha armada como método de rebelión.

TRASFONDODEL PERSONAJE

Infancia: Elphaba ha vivido una infancia correcta pero un poco fría. Aislada del resto de niños, tanto por su color verde como por unos afilados dientes que han estado a punto de amputar varios dedos, siempre se ha encontrado muy sola. Sus padres, a pesar de que nunca le han negado nada y siempre la han mantenido, han renegado de ella en multitud de ocasiones, hasta que hanterminado aceptando su enfermedad. El nacimiento de su hermana Nessa le da un nuevo significado a su vida, pues comienza a cuidarla en su invalidez, lo que le valdrá el cariño incondicional de ésta.

Vida familiar: Desde muy pequeña su padre se marchó al país de los Quadlings junto con el resto de su familia, a predicar entre los más necesitados. Todo el país, en guerra con la CiudadEsmeralda por los yacimientos de rubíes, se encuentra sumido en la miseria y Elphaba vive todo el conflicto de primera mano. Su padre siempre ha tratado de llevarla por el camino de la religión, pero Elphaba siempre se ha decantado más por la vertiente científica de la vida que por la espiritual.

Educación: Educada por su padre, Elphaba siempre ha buscado la verdad empírica en cualquierexplicación. Aunque su padre ha tratado de inculcarle sus creencias, Elphaba nunca ha creído en el alma o en la existencia de un Creador.

Gustos / Aversiones: Siente una fobia descontrolada por el líquido elemento. Debido a su piel verde, Elphaba es incapaz de tocar el agua. Una simple lágrima le provoca una terrible sensación de ardor en su rostro, motivo por el cuál no suele llorar salvo encontadísimas ocasiones.

FICHA DEL PERSONAJE

Nombre: Glinda (Galinda) de los Arduennas

Edad: 17 años

Descripción física: Glinda es una chica joven, atractiva y de aspecto refinado. Su larga cabellera rubia y su mirada dulce la hacen muy popular entre el sexo opuesto.

PERSONALIDAD

Rasgos claves: Glinda comienza siendo una chica bastante superficial,preocupada por preservar su condición de noble Gillikin en el colegio de Crage Hall. Para ello se unirá a un grupo de alumnas de primer curso también bastante adineradas con las que entablará una buena pero superficial amistad. Sin embargo la muerte de Dillamond hará que su vida dé un giro de 180 grados y comenzará a replantearse de una forma mucho más profunda el sentido de la vida. Se dará cuenta de...
tracking img