Love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCOTERMS

Los incoterms son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando lasresponsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías. Sirven para especificar cómo se reparten los costes y riesgos del transporte delas mercancías entre comprador y vendedor.

Bancarias de la Cámara de Comercio Internacional, con el fin de intentar armonizar los conceptos que se utilizan en los contratos de compraventainternacional para expresar las condiciones de entrega de las mercancías, evitando, de esta forma, la injerencia de elementos interpretativos perturbadores que puedan dar lugar a litigios comerciales. Con lautilización de estos términos se persigue que, con independencia de la nacionalidad de las partes o el lugar geográfico de su uso, los principales interesados en un intercambio internacional puedansaber, en todo momento, cuáles son los derechos y obligaciones de cada uno de ellos en un contrato determinado.
Los INCOTERMS contienen un total de TRECE posiciones o tipos de contratos diferentes, quepueden luego modificarse parcialmente mediante el uso de determinadas cláusulas. Se publicaron por primera vez en 1936, y a lo largo de su existencia han sufrido sucesivos cambios y modificacionespara adaptarlos a los cambios en los usos comerciales, técnicas y avances tecnológicos.
Se han reducido de trece a once, desapareciendo cuatro de los anteriores, y creándose dos nuevos. Además, losnuevos Incoterms han sido categorizados en dos grandes grupos: los polivalentes, para los envíos que utilizan cualquier medio de transporte, y los marítimos, para aquellos envíos que sean transportadospor mar, o por vías navegables de interior.
Los cuatro incoterms que desaparecen son:
DDU,DAF, DES,DEQ
Los dos de nueva creación son los siguientes:
DAT,DAP
Los INCOTERMS son el instrumento más...
tracking img