Love

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
HYPERLINK "http://modelosdeinfanciayadolescencia.wordpress.com/2011/04/28/comportamientos-adolescentes-mas-caracteristicos-en-la-actualidad/" Comportamientos adolescentes más característicos enla actualidad
Publicado el abril 28, 2011 de modelosdeinfanciayadolescencia
La etapa de la adolescencia se caracteriza por múltiples cambios que se experimentan en todos los ámbitos personales. Vemoscomo algunos se repiten en la mayoría de adolescentes. Los comportamientos serían:
-  Desvinculación familiar: los adolescentes dejan de tener como primer referente a la familia para sustituirlo porel grupo de amigos. Es más importante el reconocimiento del grupo de iguales y su aprobación. La familia pasa a estar en un segundo plano, ya que lo primero para los adolescentes es su interéspersonal y su grupo de amigos.
-  Grupo de referencia, los amigos: Los adolescentes forman parte de un grupo de amigos que se juntan siempre, son para ellos las personas más importantes, ya que compartenaficiones, intereses…. Vemos como parte de sus comportamientos son iguales para todos.
-  No aceptación de normas: la adolescencia es una fase intermedia entre la infancia y la etapa adulta. Eladolescente muchas veces no se siente identificado con las normas establecidas, no solo en la familia, si no en la sociedad. Dentro de lo que pueden están rgn constantemente luchando por seguir las normasque ellos creen que son las correctas.
-  Experimentación: estamos ante una fase de múltiples y continuos cambios. Los adolescentes viven en continua experimentación, sin tener en cuenta los riesgosque corren.
Hablar de los y las adolescentes en épocas anteriores hubiera sido mucho más fácil, por distintas razones. En tiempo atrás había respeto a las personas mayores y se obedecían sin peros, supalabra era sagrada. Contestarle a un padre o una madre era mal visto por la sociedad, no había tanta tecnología ni tanta libertad como la tienen ahora. Por lo general el padre salía a trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS