Lovebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si has perdido a tu primer amor
siempre podrás recuperarlo en Facebook…
Esta frase la formulo Simona Esparco escritora, autora del libro lovebook el cual sirvió de inspiración para escoger nuestro tema.
La historia que plantea la novela un amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Eduardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sinembargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse deaquel irresistible adolescente de su niñez, Eduardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-U-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevisto.

Las cosas han cambiado mucho desde los tiempos descritos por Gabriel García Márquez en “El amor en los tiempos del cólera”, que relata unamaravillosa historia de amor en la que el romance nació a primera vista y sin pensarlo: de un flechazo.
Hoy vivimos una era en la que el ciberespacio y sus comunidades virtuales han cambiado las reglas de seducción y nos llevan a un ambiente donde es necesario tener “perfiles atractivos” que cautiven a nuestras víctimas de amor virtual.
Estamos hablando de un "Amor en los tiempos del Facebook", dondeentran a dar forma, básicamente, buenas fotos, además de irresistibles descripciones de perfiles y gustos musicales compatibles.
Si antes las mujeres debían preocuparse por el peinado a la moda, la ropa más moderna y el maquillaje adecuado, hoy, con Facebook, la información correcta juega un papel determinante: la descripción de uno mismo requiere de un ritmo cautivador, de palabras precisas y deinterrogantes en el lugar adecuado. Es necesario crear una atmósfera de misterio para encandilar al visitante. Y en este juego, la foto del perfil es un punto aparte: ésta debe tener la iluminación correcta, claroscuros fascinantes, sin olvidar el mostrar la mejor sonrisa y naturalidad, aunque de lejos esa no sea la verdadera intención.
En realidad Facebook es muy útil para conseguir novio onovia. Una relación todavía puede comenzar cruzando miradas en una fiesta, pero antes de pedir el teléfono a uno lo añaden en Facebook. La cosa funciona más o menos así:

1. Primer contacto. Vemos al prospecto en una fiesta y nos cae bien. Es frecuente actuar para ir a hablarle toda la noche, así que mejor que lo presenten y uno advierte “ te voy a añadir en Facebook ”. Esto tiene una variante,tal vez el primer contacto es viendo la foto del avatar, o el comentario que hizo en la página de otro amigo. Uno lo añade ni corto ni perezoso porque igual añadir a alguien puede significar “algo” o “nada”.

2. Te aceptan. Entonces uno mira las fotos, los intereses, quien le escribe en su espacio a ver si alguien también le está cayendo, en fin. Aquí uno puede decidir si la cosa es viable, siuno es compatible con el susodicho o no. ¿Hay intereses comunes? ¿Amigos? Entonces uno le comenta alguna foto, o le deja un mensajito en el Wall.

3. L e contestan el mensajito. O no lo contestan y entonces uno ya sabe que espera . Si contestan uno se atreve a conversarle por el Facebook chat y si ahí hay química uno hasta de pronto lo/a añade a Twitter.

4. Más adelante uno le podría mandarun mail, algo bien casual, mira tal cosa que es chévere, o algo así. Si a uno le dieron el mail personal ya tiene la mitad del terreno ganado.

5. El mail personal sirve para cruzar teléfonos. ¡Pero no vaya a llamar! Mejor mandar unos mensajitos de texto coquetos a ver si responde.

6. Si la cosa se pone buena con los mensajitos, uno llama. Entonces tal vez charla un rato y ya puede...
tracking img