Loxodonta Africana

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Loxodanta africana










Distribución:
Hoy los elefantes salvajes sólo existen en Asia y África. Tienden a vivir en las dos áreas; tropicales y subtropicales, viven en todos lostipos de ambientes existentes allí, esto incluye el desierto, prados, los pantanos, e incluso en algunas áreas montañesas. En un pasado tenían su reino libre a lo largo de estos continentes pero esereino se ha visto significativamente reducido en la actualidad. Hoy, la mayoría de los elefantes residen en tierras de reserva en la Savannah.

Características:
Peso: Entre 3000 y 7000 kg el macho yentre 3000 y 4000 kg la hembra.
Longitud: Entre 3’3 y 3’8 metros.
Altura: Entre 3 y 4 m el macho y entre 2’5 y 3m la hembra.
Longevidad: Entre 50 y 80 años.

El elefante es el mayor mamíferoterrestre del mundo y no cesa nunca de crecer durante toda su vida. Hasta llegar a sus 4 años, su peso aumenta entre 10 a 29 kg por día.
El elefante africano es mayor que el elefante asiático. Las orejasdel elefante africano son más grandes que las del asiático.
El elefante tiene también grandes colmillos que utiliza para romper ramas, escarbar o bien defenderse de algún enemigo.
La principalcaracterística que identifica a los elefantes es su larga trompa. La trompa de un elefante es su nariz y le sirve para oler, tocar, lavarse, transportar alimentos o esparcirse el polvo.
El elefante, esincapaz de sudar porque no tiene glándulas sudoríparas, por eso, deben bañarse en barro.


Ecología:
Las hembras y jóvenes se mantienen en pequeños grupos que se asocian con otros grupos similares.Estas asociaciones pueden ser temporales o permanentes. Durante ciertas temporadas, como antes de comenzar la migración, los grupos tienden a formar manadas que pueden llegar a contar con 70individuos. Tanto en los grupos familiares como en las manadas es una hembra adulta la que manda y dirige al resto de las hembras y jóvenes. Los machos adultos permanecen solitarios o en pequeños grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Africano
  • Africanismo
  • Africanismos
  • africana
  • AFRICANOS
  • Los Africanos
  • Africanos-..
  • africanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS