Loyalthy myths

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loyalty Myths

El libro fue escrito por Timothy L Keiningham, Terry G Vavra, Lerzan Aksoy y Henri Wallard y el mismo nos menciona sobre algunos mitos o realidades acerca de la retención de la lealtad de los clientes. Es lógico saber que para las empresas una de las cosas más importantes que deben de tener en cuenta es cómo reaccionan los clientes relacionado al mercado, relacionado a losservicios o productos que ofreces y como mantener la lealtad de dichos clientes. Muchos altos ejecutivos de compañías describen la lealtad del cliente como su más importante objetivo estratégico, gastar miles de millones de dólares para mantener sus actuales
los clientes. Miles de libros y más artículos se han escrito acerca de la lealtad del cliente y todo el mundo coincide en que es vital.

En ellibro que estamos resumiendo, los autores nos revelan 53 mitos o criticas de las creencias mas comunes sobre la lealtad de los clientes. Este resumen trata de exponer los mitos por lo que son, para que
al final todos ganan - por ser buenos unos con otros.
Además, este resumen:
• Usa ejemplos del mundo real y los últimos hechos y cifras.
• Smashes los lugares comunes y las suposiciones fácilessobre la lealtad del cliente.
• Ofrece hecho de metodologías basadas en que los clientes regresen.
• Fuerzas de líderes de la compañía a dejar de lado simples verdades a medias.
• Muestra las empresas la forma de aprovechar su lealtad de los clientes para un máximo de
fines de lucro.
• Ofrece siete verdades de la fidelidad de los clientes para hacer frente a los mitos.

El resume nos hablade que muchas empresas ven la lealtad del cliente como estrategia de negocio la cual siempre tienen que considerar y tener como prioridad. Sin embargo, muchas de las propuestas para crear y apoyar las estrategias de fidelidad hoy en día simplemente no son las correctas. La verdad sobre la lealtad del cliente es que la forma en lo relaciona con el crecimiento y la rentabilidad es mucho máscompleja de lo que mayoría de los gerentes han sido llevados a creer. Una búsqueda ciega de lealtad del cliente es el mejor de un caso de mala asignación de recursos. Sin embargo, en el peor, es una receta para el desastre financiero.

A continuación les presentare algunas de los mitos presentados en el libro.

Mito 1: El objetivo número uno de cualquier empresa Debe ser la lealtad del cliente

En1960, Theodore Levitt escribió: "Marketin Myopia " nos dice uno "La organización debe aprender a pensar por sí mismo no como la producción de bienes o servicios, sino como la compra de los clientes, como hacer las cosas que la gente quiere hacer negocios con ellos. El problema es cómo la mala interpretación de la ha evolucionado en la era moderna, que vagamente se pueden resumir los cualespiensan o concluyen la que la primera prioridad de las empresas es la lealtad del cliente.

Mito 2: Las empresas deben enfatizar en la retención del cliente en vez de actividades de adquisición

La lógica subyacente de este mito se basa en el equilibrio entre los costos de adquisición de nuevos clientes y
los costos de mantener los actuales.

Mito 3: Las empresas deben esforzarse por hacermantener la mente del cliente leal

Este mito menciona que todos los clientes son o pueden ser hechos para ser rentable para una empresa. Sin embargo, lo que si es cierto que las empresas tienen clientes clasificados “high-profitable y unprofitable” y los gerentes son responsables en determinar cual de los clientes podrían clasificarse un “asset para la compañía y enfocar sus esfuerzos en ellos.Mito 4: Las empresas con más clientes leales siempre se tienen mayor “market share””.

En este mito nos establece que a veces los clientes que son leales representan un pequeño niche del mercado y no representa directamente un mayor market share..

Mito 5: Las empresas deben tratar de cambiar los “switchers” por clientes leales.

Este mito se deriva al mito numero 3. La mayoría de...
tracking img