Ls otra familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La otra familia

Loza muestra entonces una perspectiva muy reivindicativa de la homosexualidad, una en donde el personaje gay está muy alejado de ser objeto deburla, o donde está interpretado desde la visión del esterotipo "afeminado". Por el contrario, presenta seres humanos que han decidido estar juntos en una relaciónestable, conciente de su realidad y su contexto.

Así, la impactante historia muestra una relación sólida conformada por Jean Paul (Jorge Salinas) y Chema (Luis R.Guzmán), quienes recién han cumplido su décimo aniversario. A los pocos días, Ivana (Serradilla) les pide que se queden a cargo de Hendrix, que ha quedado abandonadovarios días porque su madre junkie está desaparecida. Esto enfrenta a la pareja a una nueva situación que transormará su lazo, su perspectiva de la vida, sucomportamiento y su dinámica; no sólo de ellos, sino de la gente que les rodea.

Es posible apreciar cómo la vida de la pareja inicia con tranquilidad y una ligera frialdady, paulatinamente, el calor de hogar se va adueñando de su casa y del color de la película.

Pero La otra familia no sólo es sorprendente por su temáticaprincipal, sino por el sin fin de otras cuestiones que son retratadas en la cinta:

Aunado a este punto, otro tema que apenas aparece en algunas películas, inclusonorteamericanas, es la maternidad en parejas de mujeres. Varios son los problemas que enfrentan a la hora de tomar esta decisión, que van desde elegir quién será la quecargará al bebé, la selección del donante, el método de inseminación, entre otros. En esta película, además se toca -un poco a fuerzas- una perspectiva sobre el incesto.
tracking img