Lsca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUINTO DERECHO DE LA VICTIMA DEL HECHO ILICITO DE VIOLAR UN CONTRATO

5.- EXIGIR LA EJECUCION FORZADA DE LA PRESTACION.

772.- Introduccion.

La victima del hechoilícito ya se ha visto, puede exigir el cumplimiento del contrato, declarar la rescisión del mismo, o en su caso exigir el saneamiento por eviccio0n o por vicios ocultos, y sifuere también el caso ejecutar la excepción de contrato no cumplido y en consecuencia de todos estos derechos, tendrá también el de que se le cubran el daño y perjuiciossufridos.
Pero ¿Cómo puede hacer que se cumpla el contrato, o como puede obtener el pago del daño y el perjuicio y la indemnización a que tiene derecho?
Quedara ilusoria laposición de la victima, si la ley no le confiere medios que le permitan hacer efectiva la responsabilidad del autos del hecho ilícito, y obtener el cumplimiento forzado dela conducta o su equivalente.
Y la ley en efecto no lo desampara, y asi le confiere una serie de acción que tienden, una, a recuperar la cosa, si es el caso; otra a privaral deudor de los bienes que posee y que no desea enajenar para obtener dinero y pagar su deudas; otra mas, a devolver al patrimonio del autor del hecho ilícito bienes queenajeno, para declararse insolvente o ya no tener la cosa en su patrimonio; otra, para que vuelva a su patrimonio lo que aparento enajenar, o enajeno bajo una forma falsa, yotra finalmente que permite al acreedor, ejercitar las acciones de su deudor que tienen por meta la adquisición para este de bienes de fortuna.
Todo lo dicho en ele párrafoanterior se comprenderá mejor al desarrollar el estudio de esos derechos en subsecuentes secciones de la parte tercera de este capitulo y de acuerdo con este orden se vera:
tracking img