Lucas Lenz y la mano del emperador

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Lucas Lenz y la mano del emperador
Capítulo 1
El narrador es el guardián del museo (está narrado en primera persona). Es un hombre de cierta edad (tiene una radio antigua). Su lugar es una oficina en el primer piso. Recorre el museo con una linterna de metal. Los objetos del museo no siempre están en el mismo lugar y siempre hay cosas nuevas. Nada tiene un cartelito con una explicación. Elguardián les inventa la historia de su busca. Lucas Lenz es quien se encargó de reunir esos objetos. El guardián tardó 6 meses en escuchar de él y otros 6 para conocerlo.
Capítulo 2
El guardián comenzó a trabajar en el museo dos años atrás por culpa de su insomnio. De noche no se podía dormir, tenía la sensación de que se moría. Y de día tenía mucho sueño. Tenía una ferretería pero el negocio ibamal porque se dormía en el trabajo y los clientes le pedían novedades que veían en televisión y que él no conocía. En la revista de historietas que leyó durante 20 años, “Las aventuras de Victor Jade”, vio el aviso del doctor Volta, especialista en trastornos del sueño y decidió ir a verlo. El doctor le dio la tarjeta del señor Raval, que lo contrataría para un nuevo trabajo. Recibió instrucciones,entre ellas no comentar de su nuevo trabajo. Pensó que se había puesto en contacto con una organización criminal.
Capítulo 3
Se encontró con Raval en una estación de tren a la noche y, de ahí, fueron al museo, recibió las instrucciones que siempre cumplió y a la noche siguiente comenzó. Algunas veces Raval recorría el museo a oscuras, pero nunca le habló de Lucas Lenz, sólo dijo que el museoera un rompecabezas que alguna vez se iba a completar.
Capítulo 4
Una noche de lluvia, a las dos de la mañana, golpearon la puerta del museo. Era Lucas Lenz, pálido, temblando, empapado, con un vendaje en la cabeza y una herida en el hombro. Llevaba una caja de cartón, deformada por la lluvia. El guardián llamó a Raval quien le dijo que lo esperaran hasta el amanecer. Durante todo ese tiempo LucasLenz habló de la caja.
Capítulo 5
Lenz hacía 3 años que trabajaba para el museo, el cual se había iniciado mucho tiempo antes; cuando un grupo de excéntricos decidieron fundar un museo para reunir rarezas que, aparentemente, no tenían conexión entre sí, pero al final, formarían una figura secreta. Pero uno de los fundadores traicionó al resto y se llevó las cosas. El museo se abandonó y losfundadores se fueron cada uno por su lado. Raval, el más joven de los fundadores, decidió volver a armar el museo. Contrató a Lucas Lenz, el único buscador de objetos perdidos de la ciudad. Gran parte de los objetos de la colección original se habían recuperado cuando Fernando Saus, uno de los fundadores, apareció muerto. Raval creía que lo habían asesinado y fue con Lenz a ver a la viuda. La casaimpactó a Lenz porque había imágenes de manos por todos lados. Saus siempre se había interesado en manos desde que su padre perdió una mano en su trabajo. La viuda le entregó una carpeta a Raval porque Saus le había prometido unos papeles. Pero la carpeta se abrió y los papeles se desparramaron por todos lados, Lenz los juntó.
Capítulo 6
Lenz vivía en un edificio de oficinas en el centro. Cuandollegó a su oficina después de visitar a la viuda de Saus abrió la carpeta. Dentro había dibujos y apuntes sueltos, datos y curiosidades sobre manos. Eran muchos datos e historias, que Lenz no sabía si eran verdad o no. Entre los papeles encontró una página arrancada de la guía telefónica, donde estaba señalada una casa de remates: Casa de subasta Bujer. Pero no pudo comunicarse porque estaba fuerade servicio.
Capítulo 7
Lenz fue a la casa Bujer, pero el señor Bujer le dijo que Saus hacía mucho que no iba. A veces había ido porque estaba interesado en manos. Una vez había comprado una mano ortopédica muy vieja y láminas de un tratado de alquimia. Mientras Bujer cerraba, Lenz miró la biblioteca de libros viejos y descubrió uno nuevo llamado “Los cinco enviados del emperador”. Bujer le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucas Lenz y la mano del emperador
  • Lucas Lenz y la mano del emperador
  • Lucas Lenz
  • ANALISIS DEL LIBRO DE LUCAS LENZ
  • TRABAJO PR CTICO LUCAS LENZ
  • Lucas lenz
  • Lucas Lenz
  • Lucas lenz: y el museo del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS