Lucas lenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACION Y PRIMERA JURA DE LA BANDERA NACIONAL QUEREMOS CELEBRAR DE UNA MANERA ESPECIAL ESTE 25 DE MAYO, FECHA QUE NOS RECUERDA LA FORMACION DE NUESTRO PRIMERGOBIERNO PATRIO. EN EL PARTICIPO COMO VOCAL MANUEL BELGRANO, QUIEN DIJO:”SIRVO A LA PATRIA SIN OTRO OBJETO QUE EL DE VERLA CONSTITUIDA, ESE ES EL PREMIO AL QUE ASPIRO”.
PARA COMENZAR EL ACTO, LOSINVITAMOS A PONERSE DE PIE PARA RECIBIR A LA BANDERA DE CEREMONIA, PORTADA POR:
ABANDERADO:
1° ESCOLTA:
2° ESCOLTA:
EN LA BANDERA BONAERENSE:
ABANDERADO:
1 ° ESCOLTA:
2° ESCOLTA:
INVITO A TODOS LOSPRESENTES A ENTONAR NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO, ELEVANDO SUS NOTAS COMO SÏMBOLO DE LA LIBERTAD QUE ESOS HOMBRES DE MAYO TRATARON DE CONSEGUIR.
LA REVOLUCIÓN DE MAYO PRODUCE CAMBIOS MUYSIGNIFICATIVOS PERO, AL MISMO TIEMPO, REPRESENTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ORDEN POLÍTICO ALTERNATIVO. LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE SE CARACTERIZAN POR LA DEFENSA CONSTANTE DE LOS IDEALES DE LAREVOLUCIÓN DONDE BELGRANO PARTICIPÓ INCANSABLEMENTE. ÉL DIJO:”NO BUSCO GLORIA SINO LA UNIÓN DE LOS AMERICANOS Y LA PROSPERIDAD DE LA PATRIA”.
LA DOCENTE…………………………………………………………………NOS LEERÁ UNAS PALABRAS.PARA CONTINUAR ESTE ACTO, NOS PONEMOS DE PIE, Y CON MUCHO RESPETO DESPEDIMOS NUESTRAS BANDERAS.
BELGRANO NOS ENSEÑÓ QUE DURANTE LA REVOLUCIÓN SE VIVÍAN DÍAS MUY DIFÍCILES. ÉL DIJO:”JURO A LA PATRIA Y AMIS COMPAÑEROS QUE SI A LAS TRES DE LA TARDE DEL DÍA DE MAÑANA EL VIRREY NO HA SIDO DERROCADO, A FE DE CABALLERO, YO LOS DERRIBARÉ CON MIS ARMAS!”.
LOS HOMBRES Y MUJERES DE 1810 DECIDIERON SERPROTAGONISTAS DE SU PROPIO DESTINO Y COMENZARON A HACERSE OÍR.
NUESTROS ALUMNOS HAN ESTUDIADO Y REFLEXIONADO SOBRE ESOS ACONTECIMIENTOS.
ELLOS NOS PRESENTARÁN TODO EL TRABAJO QUE HAN REALIZADO ENESTOS DÍAS.

HOY HEMOS RECORDADO LOS PRIMEROS PASOS DE UN LARGO CAMINO QUE TRANSITÓ NUESTRA PATRIA Y QUE FUE POSIBLE GRACIAS A QUE NUMEROSOS HOMBRES Y MUJERES SE ANIMARON A PARTICIPAR. ESTABAN...
tracking img