Lucas

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013


Materia: Química Inorgánica


Carrera y grupo: QFB, Químico Farmacéutico Biólogo, 1 semestre (A).


Trabajo: Reporte de practica 5


Universidad, facultad y turno: UAC, Universidad Autónoma De Campeche (Facultad de ciencias químico biológicas), Matutino.


Maestra: IBQ María DelCarmen López Ramos.







Practica #5
Funciones de química inorgánica
(Óxidos, bases, anhídridos, ácidos y sales)
Fundamentación
El nombre que se da a una sustancia química, la debe distinguir con claridad y sin ambigüedad de todas las otras sustancias que se conocen. Para distinguir un compuesto de otro generalmente se nombran con 2 palabras: una genérica, que indica la funciónquímica, y otra específica que indica el elemento principal que interviene en su constitución. Ejemplo:
H2S Ácido Función Sulfhídrico: Nombre específico
Se llama función química a la propiedad que tienen las sustancias de comportarse de manera semejante al reaccionar con otra sustancia en particular. Por ejemplo:
Todos los ácidos tienen iones hidrogeno H+que ceden al combinarse y esta propiedad química se llama: Función ácido. Si los ácidos se combinan con las bases siempre reaccionan con los iones OH- que es su función química característica.
Las funciones químicas principales son: Función óxido, anhídrido, base, ácido y sal.
Objetivo
Que el alumno pueda dar nombre y formula química a los óxidos, anhídridos, bases, ácidos y sales; además queexperimente reacciones que den como productos este tipo de compuestos para poder clasificarlos e identificarlos de acuerdo a su nomenclatura química.
Hipótesis
Poner aprueba lo aprendido en clase, observar las diferencias entre las funciones químicas y poder llegar al objetivo de la practica mediante el trabajo en equipo.
Conclusiones
Llegue al punto de que los metales junto con el agua y eloxigeno tienden hacer un poco mas corrosivos y peligrosos que los no metales como el Sodio, y que podemos cambiar su composición química de ciertos elementos poniéndolos a temperatura, mezclándolos con otros etc. Como el de la practica numero 7 que se evapora lo liquido y queda sal, llegue a cumplir el objetivo ahora se identificar las diferentes funciones químicas.
Metodología y técnica
a)Material y equipo b) Reactivos
Experimento 1
-4 Tubos de ensayo de 15 x 150 -------------------------------Sodio metálico (Na) 2g
-1 Vaso de precipitados de 100 ml ------------------------------------------ -Papel filtro
-1 Vidrio de reloj ---------------------------------------------------------------- -Agua 20 ml
-1 Espátula-------------------------------------------------------------- -Fenolftaleína (gotas)
-1 Pipeta de 5 ml ---------------------------------------------------------- -Papel tornasol rosa
-1 Pipeta Pasteur
-Espátula
-Gradilla
Seque con papel filtro un trocito de sodio, sin tocar, córtelo con la espátula sobre el vidrio de reloj y observe, sobre todo la superficie donde se efectuó el corte.
Deposite con laespátula el sodio, ahora oxidado, a un vaso que contenga vaso 20 ml de agua observe lo que ocurre.
Cuando termine la reacción, agregue 2 ml de esta solución a cada uno de los tubos de ensayo y guárdelos para la siguiente experimento (para el experimento 4)
A la solución restante introdúzcale un papel tornasol rosa y observe, agregue también 2 gotas de fenolftaleína y observe lo que ocurre. Anote susobservaciones.
Observaciones
-1 Se vertió agua en el vaso precipitado con un pedazo de sodio cambiando de color gris a blanco (el pedazo de sodio) teniendo una efervescencia dando vueltas dentro de la sustancia, esta misma no cambio de color.
-2 A la solución restante se le introdujo el papel tornasol rosa y dos gotas de fenolftaleína poco a poco fue cambiando de color blanco a fucsia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS