Luces camara hoollywood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luces, cámara ... Acción encubierta: La política profunda de Hollywood

por Alfonso Mateo y Robbie Graham

Aquí construimos un caso facae prima el apoyo a la idea de que Hollywood sigue siendo un objetivo para la infiltración y subversión por una variedad de agencias estatales, en particular, de la CIA. debates académicos sobre la propaganda cinematográfica son casi en su totalidadretrospectiva, y al mismo tiempo una serie de comentaristas han llamado la atención a la relación de larga data y abierto de Hollywood con el Pentágono, el pequeño de la sustancia se ha escrito acerca de las influencias más clandestina de trabajo a través de Hollywood en el post-9/11 mundo. Como tal, nuestro trabajo se adentra en el campo de lo que Peter Dale Scott llama "la política profunda", es decir,actividades que actualmente no se puede entender debido a la influencia encubierta de los agentes un control de sombras.
La última imagen
Una variedad de agencias estatales tienen oficinas de enlace en Hollywood hoy en día, desde el FBI, la NASA y el Servicio Secreto. Pocos de estos organismos, sin embargo, tienen mucho que ofrecer a cambio de argumentos favorables, y así su influencia enHollywood es mínima. La excepción más importante aquí es el Departamento de Defensa, que tiene un "abierto", pero apenas publicitada relación con Tinsel Town, en el cual, a cambio de asesoramiento, los hombres y equipos de valor incalculable, como los portaaviones y helicópteros, el Pentágono rutinariamente demandas alteraciones halagador script . Ejemplos de esta política incluyen el cambio de laverdadera identidad de carácter militar heroico en Caída del Halcón Negro (2001), debido a su condición de la vida real como un violador de niños, la eliminación de una broma acerca de "perder el Vietnam" de la Mañana película de James Bond Nunca muere (1997), y cortar las imágenes de los marines tomando dientes de oro de los soldados japoneses muertos en Windtalkers (2002). Instancias como éstas soninnumerables, y el Pentágono ha concedido su codiciado "plena cooperación" con una larga lista de imágenes contemporáneas, incluyendo Top Gun (1986), Mentiras Arriesgadas (1994), Decisión crítica (1996), el Air Force One (1997) , La Suma de Todos los Miedos (2002), Transformers (2007), Iron Man (2008), así como series de televisión como JAG (1995-2005).
Esta actividad del gobierno, mientras quemoralmente dudosa y la publicidad apenas, tiene por lo menos se produjo en el dominio público. Esta cantidad no se puede decir de la CIA relaciones con Hollywood, que, hasta hace poco, se fue en gran parte no reconocida por la Agencia. En 1996, la CIA anunció con bombos y platillos a poco la competencia en seco de su recién creada Oficina de Enlace de los medios de comunicación, encabezado por elveterano operativo Chase Brandon. Dentro de su nueva postura, la CIA ahora abiertamente a colaborar en producciones de Hollywood, supuestamente de la capacidad de una estricta "consultivo".
La decisión de la Agencia para trabajar públicamente con Hollywood fue precedida por la de 1991 "Informe del Grupo de Trabajo sobre Gran CIA apertura", compilado por «recién nombrado 'director de la CIA,Robert Gates, Fuerza La apertura de Tareas', que secretamente debatido-irónicamente-si la Agencia debe ser menor secreto. El informe reconoce que la CIA "ahora tiene relaciones con los periodistas de cada agencia de noticias importantes, prensa, noticias semanales, y la red de televisión en la nación", y los autores del informe señalan que esto les ayudó "a su vez algunas historias" falla deinteligencia " historias en el éxito de inteligencia ", y ha contribuido a la precisión de muchos otros." A continuación, revelan que la CIA en el pasado "convenció a los periodistas a aplazar, modificar, mantener, o incluso chatarra historias que podrían haber afectado negativamente los intereses de seguridad nacional ..."
Estos ingresos añadir peso a varios informes y audiencias del Congreso de la...
tracking img