Cámara lucida

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad del Zulia
Facultad de Arquitectura y Diseño
Unidad Curricular: FotografíaSección: 001

Análisis Capítulos 18 al 24

Una fotografía con un objeto o presencia de algo inusual es por lo que Barthes muestra interésy cierta sensibilidad por las fotos que tengan un punctum (lo que le punza) es decir un pequeño detalle que por muy diminuto que pueda llegar a ser consigue expresar un sentimiento a la hora devisualizar la foto. Por el contrario las imágenes unarias son de poco interés para el ya que no tienen la presencia del punctum aunque a su ves las visualiza para así tener un concepto de la imagen, perosin interés alguno.
Acerca de lo nombrado sobre el punctum y como Barthes se interesa en lo que lo punza, cita a tres fotógrafos William Klein, Kertés, Duane Michals, su estudio de los trabajos deestos artista de la fotografía no es por la imágenes como algo completo si nos mas bien por un centro de atención que encuentra cuando analiza las fotos, no lo encuentra a simple vista si no a la horade visualizarlas. En este capitulo Barthes expresa inconformidad por lo poco o nada que transmite la imagen plasmada (Shinohiera, Fighter Painter) por William Klein en 1961, también hace referencia aun retrato de Bruce Gilden en 1973 que a pesar de tener un contraste, éste le genera hasta cierto punto irritación, todo esto se origina en que para Barthes el detalle que para el es, simplemente nolo encuentra en estas obras.
Al final de dicho capitulo Barthes hace una reflexión: “La videncia de un Fotógrafo no consiste en “ver”, sino en encontrarse allí. “ Contrario al capitulo anteriorBarthes expresa a su manera que detalles le llaman la atención, que detalles son ese punctum, para describir de una mejor forma sus pensamientos dice: “Yo separo todo saber, toda cultura… Lo que veo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La camara lucida
  • Camara lucida
  • La camara lucida
  • La cámara lucida
  • La Camara lucida
  • La Cámara Lúcida
  • La camara lucida
  • la camara lucida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS