Luces y ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luces y ondas
La Lúcida analogía de Young

Thomas Young (1773-1829) recibió educación estricta de la Sociedad de Amigos (cuáqueros), de ellos obtuvo algunas características como ser sencillo,cortes y directo, con mente independiente y tenaz y así decir que la luz tiene una naturaleza ondulatoria en contraposición a Newton que decía que era "corpuscular".
El problema era que no explicaba aotros los razonamientos que fundamentaban sus conclusiones.

Su conclusión fue un punto de inflexión, ya que con su experimento que demostraba el comportamiento ondular de la luz, las cosas sedebían entender de otra forma ahora.

Young fue siempre un prodigio: 2 años leía, 6 leyó biblia 2 veces y latín por su cuenta. Docena lenguas extranjeras. Ayudo a descifrar jeroglíficos egipcios y ayudodescodificar piedra Roseta.

Estudio medicina, pero no podía reconfortar pacientes.

Se intereso por el ojo humano (lente muy adaptable y complejo) y se pregunto si el sonido y la luz no serianfenómenos parecidos, esto debido a la gran investigación que recibió la voz humana.

Se tenía antecedentes que la luz podría difractarse (Francesco Grimaldi).
También de la refracción (desviaciónde la luz al penetrar en otro medio) planteado por Robert Hooke, el némesis de Newton.
Doble refracción en un extraño cristal de Islandia (espato). Erasmus Bartholin.

Newton argumentaba encontra de la naturaleza ondulatoria que por ejemplo el sonido se puede escuchar del otro lado de una colina aunque no se pueda ver al objeto que lo produjo.

Young siguió empecinado en su teoría y empezóa asistir a la "Real Institución" que proponía el conocimiento de mejoras mecánicas útiles y enseñar la aplicación de la ciencia a los propósitos útiles de la vida. Allí impartía conferencias sobrela "filosofía natural y las artes mecánicas".
Sorprendía con sus conocimientos en aéreas variadas y también le sirvió para exponer ideas novedosas. Uso el término "Energía" como se usa actualmente....
tracking img