Lucha de clases

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Lucha De Clases En Marx
La lucha de clases en Marx
Carlos Marx es uno de los filósofos más importantes que ha tenido la humanidad, ya que no sólo creó unateoría que trata de explicar a la sociedad, si no que ha sido el único filosofo que, gracias a sus planteamientos, se han creado Estados. Marx no sólo se enfocó entratar de explicarla sino que nos heredo la teoría de una sociedad creada por conflictos y basada en contradicciones, me parece, que este ha sido el mayor aporte deMarx.
Uno de los conceptos más importantes de la teoría marxista es el de la lucha de clases. Para Marx las clases “son la manifestación del modo de producciónde la sociedad en el sentido de que el modo de producción mismo se define por las relaciones que intervienen entre las clases sociales y estas relaciones dependende la relación de las clases como los instrumentos de producción.”
Ahora bien, Marx estudia el proceso de revolución que se dio en Francia en 1848-1850 con elfin de establecer o tratar de explicar algunas de las condiciones que deben existir para que una revolución, con el proletariado a la cabeza, o cualquier otromovimiento social, se den satisfactoriamente.
Primero que nada Engels y Marx nos van a decir que la revolución de 1848 en Francia se da, principalmente por una grancrisis del comercio y de la industria en Inglaterra, por una plaga en las patatas y las malas cosechas de 1845 y 1846 y que no llega a ser una revolución exitosaporque el proletariado se alía con la pequeña burguesía, quienes posteriormente los dejarían, y porque la revolución sólo se desarrollo al interior de Francia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lucha De Clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de Clases
  • Lucha de clases
  • lucha de clases
  • lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS