Programas arquitectonicos, lenguguajes y tipologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice pág.
Introducción…………………………………..…………………………………………………………………………..3

Dispersión y fragmentación……………………………..………………………………………………………..4
Rem Koolhaas………………………………………………………………………………………………..……………8
Peter Eisenman…………………………………………………………………………………………….……………13
FrankLloyd Wright……………………………………………………………………………….…………………...16
Paulo Méndez deRocha……………………………………………………………………………………………..20

Las formas del caos……………………………………………………………………………………................6
Zaha Hadid………………………………………………………………………………………………..………….…
Jose Cruz Ovalle………………………………………………………………………………………………….……
Toyo Ito………………………………………………………………………………………………………………………9
DadielLibeskind…………………………………………………………………………………………...……………12

Diagramas de energía…………………………………………………………………………….………………...16
Ben Van Beckel………………………………………………………………………………………………………..…17
Kazuyo Sejima……………………………………………………………………………………………….……………21
Wiel arets………………………………………………………………………………………………………………….24
Peter Wilson ……………………………………………………………………………………………………………..28Conclusión......................................................................................................................31
Introducción.
La arquitectura tiene el objetivo de realizar nuevas interpretaciones las cuales nacen de ideas y conceptos, de sistemas racionales. Sistemas orgánicos. Universos de la realidad y del tiempo. Estructuras de la memoria. La crítica radical y utópica. Dispersión y fragmentación. Las formas del caos: fractales, pliegues y rizomas. Diagramas de energía.
Los sistemasarquitectónicos contemporáneos plantean una nueva visión de la arquitectura, en lo que cambian los contextos arquitectónicos ya establecidos hasta esos tiempos y surge una nueva manera de hacer arquitectura la cual está basada en una diversidad de pensamientos e ideas.

Dispersión y fragmentación
La fragmentación es la forma más genuina de la condición dispersa de la posmodernidad,cuando se toma esta condición hibrida como punto de partida, cuando se abandona la tentación de la unidad , identidad y metafísica se recurre a mecanismos que recompongan un cierto todo múltiple fragmentario, como el mosaico, el collage, montaje, ensamble o superposición.
La arquitectura se interpreta como lenguaje, con la búsqueda de una posición creativa conceptual en una arquitectura de sintaxiscuya arquitectura consiste en mostrar sus procesos.
La arquitectura en este estado pierde sus métodos ya establecidos ya q se compone de ideas ya q es enfocada al método creativo y no al función, en este estado la arquitectura pasa hacer parte de fragmentos, pierde exactitud ya no está basada en objetos si no en el método creativo, llega a ser una arquitectura primitiva.
Esta arquitectura utilizainfinidad de materiales, puede llegar a ser parte de acontecimientos humanos, selecciona recicla y ensambla haciendo a mano nuevos objetos.
Esta arquitectura se caracteriza por tener un tipo de belleza muy particular inédita y convulsa, impactante y sorprendente, con la diversidad de fragmentos y ensamble de ellos de procedencias diversas configurando una nueva creatura que maneja su propioestilo y lenguaje.




Rem Koolhaas

Peter Eisenman

Frank Lloyd Wright

Paulo Méndez de Rocha

Las formas del caos: Fractales, Pliegues y Rizomas
El concepto de caos ha estado presente en prácticamente toda la historia de la humanidad, a través de las leyendas que han acompañado a las distintas civilizaciones antiguas. Los pueblos antiguos creían que las fuerzas del caosy el orden formaban parte de una tensión inestable, una armonía precaria; como por ejemplo el ying y el yang, quienes aún conservan las cualidades del caos del cual surgieron. Un exceso de ying o de yang, sería un caos. El medio ambiente en el cual vivimos es complejo caracterizado por una tendencia general al desorden: un cristal se rompe, el agua de...
tracking img