Lucha libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha libre, deporte espectáculo, alcanzó su máximo índice de popularidad junto con la televisión. De los orígenes del televisor en nuestro país datan lasprimeras transmisiones nocturnas de esta práctica del ring.

También el cine sirvió de medio a la lucha. Las películas de El Santo y de Blue Demon forman parte de lamemoria colectiva. En Lucha Libre, México ha ocupado siempre el primer lugar en el mundo, seguido de Japón, en segundo lugar y de Estados Unidos, en tercero.

En losúltimos cien años, el mundo ha sido testigo de muchos sucesos políticos, económicos, sociales y deportivos. El 21 de septiembre de 1933 en México se fundó la empresa másimportante de lucha libre en el mundo, la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

La época moderna de la lucha libre inicia entre los años 40 y 50 cuando se construyeronsimultáneamente otras grandes arenas. Tal fue el caso de la Arena Coliseo de Guadalajara, dicha arena adquiere gran importancia pues desde este recinto han saltado ala fama grandes gladiadores como es el caso de Alfonso Dantés, Angel Blanco, El Loco Zandokan, Puma Vázquez, el Negro Vázquez, La Pantera Etiope, Torbellino Negro.Instituyéndose así, la primer escuela de lucha libre dirigida por el Diablo Velazco.

En el año de 1992 nace la empresa AAA. Dio inicio a sus actividades el 15 demayo de 1992 en Veracruz, Veracruz. Sus principales estandartes fundadores, junto al licenciado Antonio Peña, fueron Octagón y Konnan, con 4 magnos eventos al año: Reyde Reyes, Verano de Escándalo, Triplemanía y Guerra de Titanes.

En 1993 se inicia la saga de Ttriplemanía. En el año 2012 la AAA cumple 20 años de existencia.
tracking img