Lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo prenatal.

1.- Período de pre diferenciación: Las 3 primeras semanas del desarrollo.

Fecundación

Gametogénesis

Segmentación.

Gastrulación.

2.- Período embrionario: Desdela 4ta a la 8va semana del desarrollo.

Organogénesis.

3.- Período fetal: Desde la 9na semana hasta el nacimiento.

Crecimiento

▪ La fecundación

El óvulo posee una membrana celularexterior que lo protege y que puede ser atravesada por más de un espermatozoide a la vez.

▪ La primera división celular

Unas 12 horas después de la fusión de los cromosomas, se produce laprimera división celular. El óvulo tiene ahora dos células, cada una de las cuales contienen genes de la madre y del padre. Cada 12 o 15 horas, las células se dividen de nuevo.

A las 4 ½ semanas elembrión ya mide unos 6mm. A cada lado la capa media, se han formado 40 bloques óseos llamados somitos. 32 o a veces 33 de estos bloques se convertirán en vértebras del surco neural. Por detrás delrudimentario ojo se ven los arcos braquiales y el corazón; son también evidentes los primordios del brazo y la pierna.

A las cinco semanas de la concepción, el corazón y el hígado son enormemente grandesen relación con el cuerpo. Durante la quinta y sexta semana, la cara, el tronco y las extremidades continúan creciendo. La cabeza se endereza. No existen aún huesos craneales, lo que permite ver elinterior del cerebro embriónico.

Seis semanas después de la fertilización del óvulo, el corazón late produciendo unos 140-150 latidos por minuto. La sangre es bombeada a través del cordón umbilical.El embrión tiene su propia sangre separada de la de la madre. En la placenta, los torrentes sanguíneos embriónico y materno se unen sin que se mezcle la sangre y se produce la oxigenación.

Cuandoel embrión tiene 8 semanas, su longitud es de 4cm y pesa unos 13 gramos (excluyendo los órganos auxiliares); pero lo más importante es que en el interior de este diminuto cuerpo todos y cada uno de...
tracking img