ludopatia

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
 Sociología- Profesor José L. Huiza
Reseña de lectura Sección: S- 00
Tema: LA LUDOPATIA EN LOS JOVENES ADOLESCENTES
Grupo: 2
Aquino Cueva Fernando
Rimarachin Reyes, Edwin
Tapia Gonzales, Hank


Índice:

1 LA LUDOPATIA EN LOS VIDEOJUEGOS EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS.

DEFINICION Y OBJETIVO

2 Aspectos a tomar en cuenta sobre la ludopatíaen los jóvenes universitarios
Síntomas de principios de un adicto a los videojuegos
Causas de la adicción
La adicción y la sociedad
El ludópata y su mundo
Consecuencias de la ludopatía, personales y familiares

3. Variables predisponentes a tomar sobres la ludopatía en los jóvenes universitarios
Sociodemográficas:
Psicológicas
Ambientales

4. Formas de tratamiento personal ysocial de las personas adictas a los juegos

Centro de recuperación para personas adictas a los video juegos



Marco Teórico
Nuestro trabajo de investigación se enfoca en estudiar la problemática de los jóvenes adolecentes que padecen de ludopatía , en 1980 en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM_III) de la Asociación Americana de Psiquiatras (APA), se planteaba su definición y algunoscriterios diagnósticos después la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran a la “LUDOPATIA” como una enfermedad de salud pública a partir del año 1922 , desde esta definición concluimos que al ser un problema de saludad pública nos concierne a todos.
Para una mejor comprensión de la problemática en estudio definiremos brevemente que la LUDOPATIA es el impulso irresistible por losjuegos a pesar de ser consientes de las secuelas y el deseo de detenerse según (OMS).
Es importante tener en cuenta que ninguna persona se vuelve jugador patológico o compulsivo desde un inicio. Al igual que la adicción a las drogas la ludopatía se genera de una manera progresiva. 
"La ludopatía o juego patológico debe ser considerado tan seriamente como cualquier otra adicción"
La ludopatíatenía un gran poder destructivo y que se llevaba por delante familias enteras, por el impulso que pueden llegar a sentir los ludópatas de robar o anteponer simplemente el juego a sus relaciones familiares o amistades. Psicológicamente el juego es un reto a la suerte, e implica un deseo de huir de nuestra vida actual para cambiar como por arte de magia el futuro, por un futuro en el que nosencontremos mucho más a gusto.
Según María Velázquez Dorantes un ludópata termina encerrado en una burbuja adictiva, que lo conduce a la pérdida de control sobre su capacidad de voluntad, seguido de daños psicológicos, familiares, económicos llevándolo al abandono de su persona, de su familia, al incremento de divorcios, a la adicción, al abandono de sus responsabilidades e incluso al suicidio como formade escapar de sus deudas. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 20% de quienes padecen ludopatía intenta suicidarse. El 90% de los ludópatas acaba con su patrimonio. La base social se está viendo afectada desde que un individuo tiene un comportamiento adictivo hasta la desmoronarían social; quienes están ganando son muy pocos, el dato en el que hay que poneratención es el costo social.



1. LA LUDOPATIA EN LOS VIDEOJUEGOS EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS.

DEFINICION Y OBJETIVO

B. Definición del tema

La ludopatía o el juego compulsivo en los videojuegos se entiende como una fracaso crónico y compulsivo por resistirse a los impulsos de jugar, La persona que crea una adicción tiende a romper o dejar de lado los objetivosprimordiales que ha tenido antes de volverse un adicto, deja de un lado a los familiares y crean un mundo donde solo creen que existe sus videojuegos y el y a la larga las consecuencias son los problemas como: dificultades de concentración, cambio de estado de animo, las molestias físicas, preferir el juego a las practicas deportivas, cambio de estado de animo, se vuelven mas impulsivos y se tienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LUDOPATIA
  • ludopatia
  • ludopatia
  • La Ludopatía
  • ludopatia
  • ludopatia
  • Ludopatia
  • Ludopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS