Ludwig Van Beethoven

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Hecho por Megan Cuccu

BIOGRAFÍA

Ludwing Van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn, Alemania. Desde pequeño había mostrado un gran interés en la música,así que su padre le enseñó conocimientos sobre arte y música, y, al ver que tenía un don para ello, quiso hacer de él un “niño prodigio”, al igual que Mozart.
Beethoven dio su primer concierto a lossiete años, y a los once, publicó su primera composición 9 Variaciones sobre una Marcha de Erns Christoph Dressler. Más tarde, en 1784, recomendado por su instructor Neefe, logró ser contratado comomúsico en la corte de Maximilian Franz. Éste, al ver lo talentoso que era Beethoven, lo envió a Viena para estudiar con Mozart. Pero poco después recibió una carta de su madre, pidiéndole queregresara porque estaba enferma. Ese mismo año ella murió, y el padre de Beethoven entró en una depresión, dependiendo totalmente del alcohol, por lo que Beethoven, al ser el mayor de sus hermanos, tuvo quesustituir su papel en el hogar.
Cinco años más tarde, Beethoven volvió a Viena, a proseguir su educación, y nunca más volvió a su pueblo natal.

Comenzó a destacar en Viena por su virtuosismo con elpiano y con sus famosas improvisaciones, hasta ser el músico de moda en la aristocracia. Pero su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó aafectarle a partir de 1796 y que en 1815 lo dejó completamente sordo.
Finalmente, el 26 de marzo de 1827, en Viena, Beethoven murió, a la edad de 56 años.

ESTUDIOS SOBRE LA CAUSA DE SU MUERTE

Enuna carta a un amigo, Beethoven expresó su deseo de que, después de su muerte, sus restos fueran usados para determinar la causa de su enfermedad y evitar que otros padecieran su mismo sufrimiento.Los análisis de un mechón de su cabello y de un fragmento de su cráneo dieron como resultado la existencia de altas concentraciones de plomo, lo que indica que podría haber padecido saturnismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig van Beethoven
  • Descripcion ludwig van beethoven
  • Biografia de ludwig van beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS